miércoles, 29 de abril de 2015

Están siendo unos meses de viento y lluvia, mar revuelta, se acerca el cenit de la tormenta que pasará por San Roque el día 24 de mayo en forma de Elecciones Locales y este Sindicato ve las tensiones para que el barco coja una u otro rumbo.

Este barco solo tendrá un rumbo, los intereses de sus afiliados, simpatizantes y de los trabajadores municipales y no seguirá ni los vientos de unos que prometen llenar las velas ni piedras de otros pese a la mala travesía.

Seremos independientes.

lunes, 20 de abril de 2015

Jubilación anticipada

Cada vez más cerca de la jubilación anticipada, el Ayuntamiento de Barcelona es el único de los considerados indispensables que faltaba por facilitar la información.

Supuestamente al Ayuntamiento de San Roque nos dicen que no ha llegado requerimiento alguno de la Seguridad Social, nos confirman que al de Algeciras y Tarifa sí. 

Pero con esta noticia no tendremos que insistir.

Enhorabuena a todos los sindicatos que se lo están “currando”.

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA APORTARÁ LOS DATOS REQUERIDOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL.

Sábado, 11 de abril de 2015

El pasado día 8 de abril de 2015, el Secretario General y el Secretario de Organización de CSL, acompañados de Delegados de SFP (Organización que representa a CSL en Cataluña), se personaron en el Ayuntamiento de Barcelona para interesarse por la aportación de los datos relativos a sus Policías Locales, pendientes de recepcionar por la Seguridad Social.

El Ayuntamiento de Barcelona es el único de los Ayuntamientos, que la Seguridad Social considera indispensables, que falta por remitir los datos relativos a sus Policías Locales, para que desde la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social se realicen los Estudios pertinentes, que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos mediante la aplicación de índices correctores en sus cotizaciones.

CSL mantuvo conversaciones con responsables de las Gerencias de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Barcelona, asegurando que se ha intentado aportar los datos requeridos, pero que debido a un error informático del propio Ayuntamiento éstos no han sido recepcionados por Seguridad Social.

Este error está totalmente identificado y pendiente de ser solucionado por el Servicio Informático Municipal, no obstante, la Ejecutiva de CSL para agilizar la tramitación de los datos, ya ha puesto en contacto directo a las personas responsables del Ayuntamiento de Barcelona y de Seguridad Social para subsanar la incidencia. Por tanto, durante los próximos días, los datos de esta importantísima Administración serán recibidos por Seguridad Social y pasarán a computarse junto al resto de datos enviados desde los distintos Ayuntamientos del territorio nacional.

Aunque se seguirá trabajando en la recopilación de datos de Ayuntamientos que aun no los hayan enviado, con la aportación de Barcelona, existe una muestra suficiente para que se realicen los Estudios necesarios para que el anticipo de la edad de jubilación de estos profesionales sea una realidad durante la presente legislatura, en aras al compromiso adquirido por el propio Gobierno de la Nación.

lunes, 13 de abril de 2015

Nota de prensa del sindicato sobre la actuación policial en la retirada de la bandera republicana de un mástil de la Alameda Alfonso XI.

jueves, 26 de marzo de 2015

La noticia por desgracia es verdad, en la reunión que mantuvimos con el Alcalde Sr. Ruiz Boix le trasmitimos nuestra preocupación por este asunto, que nos dijo que estaba en vías de solución. La realidad es que le trasmitimos que entendíamos que la culpa era del Concejal Delegado Sr. Ordoñez, responsable directo de impulsar la contratación de los vehículos, y que esta vez no podía escudar su evidente mala gestión, un año de retraso y cada vez menos vehículos policiales operativos, ni en la oposición política, ni en los sindicatos, ni en la situación económica, ni en los técnicos que fueron los mismos que consiguieron el anterior contrato. ¿Os imagináis que la Policía Nacional se quedará sin vehículos policiales?¿dimitiría el Ministro de Interior? En España tal vez no, en el cualquier país civilizado sí.

García denuncia que los agentes de la Policía Local patrullan en condiciones “tercermundistas”

La candidata del PP a la Alcaldía de San Roque, Marina García, ha denuciado a través de una nota de prensa que el alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ha dejado que se extingan los contratos municipales de los vehículos de la Policía Local y los agentes tienen que patrullar en vehículos de alquiler, sin los correspondientes equipamientos de todo vehículo policial, según la popular.

García ha indicado que esta es “una muestra más del maltrato hacia la Policía Local del actual alcalde, que patrulla en vehículos sin los rótulos que los distinguen como coches de la Policía Local, sin emisora de comunicación, ni puente de luces con sirena y tampoco linternas o extintores”.
Según el PP, el alcalde ha dejado expirar el contrato firmado en agosto de 2010 por el anterior equipo de Gobierno, con el popular José Cabrera como concejal de Contratación.  “Se firmó entonces un contrato de 20 vehículos durante un periodo  de cuatro años, que venció el verano pasado”.
“Los agentes tienen que patrullar en condiciones tercermundistas”, asegura la candidata a la Alcaldía, Marina García, que apunta que “no disponen de los mecanismos más básicos de seguridad. Ni siquiera tienen equipo de transmisiones, por lo que no les queda otro remedio que comunicarse con sus teléfonos móviles personales”.
 
Coches de alquiler

La popular denuncia que “desde hace más de siete meses, la nefasta gestión de Ruiz Boix, se traduce en que la Policía Local, actualmente tiene que patrullar las calles con ocho coches de alquiler, ya que los otros ocho vehículos con distintivos policiales y equipamiento se encuentran en un taller de La Línea desde hace aproximadamente un mes y algunos, incluso, desde hace mas de 3 meses”.
 “Nos encontramos con una Policía totalmente desmotivada, pero no ya solo en el trato político que se le está dando, sino que, además, está viendo mermados todos los instrumentos para poder llevar a buen término las funciones que tiene que cumplir”, precisa García.
La candidata destaca también que una de las características que tiene San Roque es la dispersión de sus núcleos de población. “El no tener vehículos dificulta que los agentes puedan estar en uno u otro punto de las barriadas sanroqueñas”.
Así, Marina García ha mostrado su “malestar” y “decepción” por la mala gestión e insiste en el “poco interés que tiene este alcalde por la seguridad de los vecinos de San Roque. Desde el Partido Popular invitamos al alcalde a que el dinero que Ruiz Boix tiene pensado destinar a un nuevo Jefe de la Policía Local, se invierta a tener en condiciones los vehículos policiales”.

sanropolis

 

martes, 10 de marzo de 2015

Desde el Sindicato queremos felicitar a los agentes de la PL de San Roque que en los últimos días en distintas actuaciones, han recuperado dos motocicletas y un ciclomotor robados en distintos lugares del municipio, todos fueron localizados con el sistema de arranque manipulado y abandonados lejos del lugar en el que los habían estacionado sus titulares, en uno de los casos existía denuncia previa del propietario y en los otros dos casos, la rápida actuación policial y los indicios que presentaban permitió que se recuperaron antes que los propietarios fueran consientes que les habían sustraído sus vehículos, siendo los titulares localizados y puestos en su conocimiento los hechos, de lo ocurrido se instruyeron las oportunas diligencias judiciales para su investigación.


domingo, 1 de marzo de 2015

Próximamente la Escuela de Policía Villa de Los Barrios va a ofertar el curso on line “Inspección de Guardia. Aplicación a la Policía Local”, dentro de su plan de formación 2015. El curso consta de 21  horas lectivas.

El SPPME-A tiene un compromiso con sus afiliados de ofertar curso gratuitos, en la medida de sus posibilidades, por ello para este próximo curso vamos a dar 200 becas para que tras una selección se puedan a provechar de ellas afiliados al SPPME-A.

Por este motivo abrimos ya el plazo de inscripción interno, para que los que estén interesados puedan  solicitarlo.

Pinchar en el enlace del blog Plan de Formación 2015 y rellenar la solicitud de formación 2015 y mandarla al correo electrónico <formacion@sppme-a.es>

Presta atención a las siguientes fechas:

Fecha de realización del curso: del 17 al 30 de abril 2015

Fecha cierre becas: 30 de marzo 2015

Fecha publicación listado alumnos becados: 4 de abril 2015

Fecha fin plazo de inscripción para aquellos alumnos que no hayan sido

becados y quieran realizarlo: 13 de abril 2015.