viernes, 17 de octubre de 2014

Reunión en la nueva Sede del Sindicato Autonómico


El miércoles 15 de octubre se desplazo a Sevilla una representación de la Sección Sindical, donde se reunió con el Presidente Autonómico y uno de los abogados del buffet que nos representa. Entre los asuntos que se trasladaron estaba la conocida como "Sentencia de Mayoral", Relación de Puestos de Trabajo vigente y distintas solicitudes de afiliados.

Se acordaron distintas líneas de actuación en los asuntos tratados.

Buena noticia

La Policía Local contará con una unidad especializada en violencia de género

Redacción | 16 de octubre de 2014 a las 14:05 | No hay comentarios
La Policía Local contará con una unidad especializada en violencia de género
La Policía Local de San Roque contará con una unidad especializada en el seguimiento y evaluación de los casos de violencia de género en el municipio.

Con este motivo se ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario, cuyo único punto del orden del día era la inclusión del Ayuntamiento en un programa contra la violencia machista.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la presencia en esta reunión  de los representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. También ha destacado que no ha podido asistir el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia, Javier de Torre, si bien se ha contado con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Juan Manuel Ordóñez y Ana María Rojas.

Comenzará el 7 de noviembre

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se va a sumar al Plan Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Violencia de Género. Señaló que la firma de inclusión en este programa está prevista para el próximo 7 de noviembre, con representantes de los ministerios de Interior y Asuntos Sociales.
Ruiz Boix ha subrayado que “San Roque quiere sumarse al trabajo que realizan todas las administraciones para eliminar este problema de la sociedad. En este sentido, nuestra Policía Local se va a dotar de una unidad para el seguimiento y la evaluación de la violencia de género en el municipio, donde existen algunos casos. Esperamos entre todos que podamos acabar con esta lacra”, ha concluido.

SANROPOLIS

jueves, 9 de octubre de 2014

ENHORABUENA

Agentes de la Policía Local de San Roque salvan la vida de un bebé en el Casco

Redacción | 9 de octubre de 2014 a las 10:12 | No hay comentarios
Agentes de la Policía Local de San Roque salvan la vida de un bebé en el Casco

Varios agentes de la Policía Local de San Roque han salvado la vida a un bebé el pasado domingo. Ocurrió en el mercadillo de San Roque casco cuando una señora mayor les requirió porque su nieto, un bebé al que portaba en brazos, no respiraba.

Los policías comprobaron que el pequeño tenía la piel morada y lo colocaron boca abajo para facilitar la expulsión de cualquier objeto que pudiera haber tragado accidentalmente. Así mismo, le practicaron la maniobra de heimlich -una comprensión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio-. Sin embargo, el bebé no reaccionaba, y su abuela mostraba un estado de ansiedad cada vez mayor.

Infección en las vías respiratorias

En vista de la gravedad de la situación, los agentes trasladaron al pequeño al centro médico de San Roque, donde se consiguió su estabilización. Desde allí se le trasladó al Hospital de La Línea, que posteriormente informó a la Policía Local de que el bebé está fuera de peligro, si bien tiene que ser sometido a varias pruebas. 

Según comunicó el médico que atendió al pequeño, la asfixia fue provocada por una infección en las vías respiratorias, que se agravó con los espasmos de llanto y la mucosidad. La celeridad de su actuación sirvió para salvar la vida del bebé, según indicó un facultativo del hospital.

SANROPOLIS.ES

miércoles, 1 de octubre de 2014

INICIATIVA PARLAMENTARIA

INICIATIVA PARLAMENTARIA DE LA SENADORA POR FUERTEVENTURA, SANDRA DOMINGUEZ HORMIGA, DE AMF.
INICIATIVA PARLAMENTARIA DE LA SENADORA POR FUERTEVENTURA, SANDRA DOMINGUEZ HORMIGA, DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA (AMF), RESPECTO A LA APLICACIÓN DE COEFICIENTES CORRECTORES A LAS JORNADAS DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL.
En tal sentido la Senadora SANDRA DOMINGUEZ ha formulado una pregunta para su contestación por escrito ante el Senado, haciendo constar que a partir de la entrada de la Ley 2/2012, de 29 de junio, por la que se aprueba la LPGE 2012, Disposición Adicional 71ª, se estableció que la jornada general del trabajo en el Sector Público, no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. El mismo cuerpo legal especifica que las jornadas especiales existentes o que se puedan establecer, experimentarán los cambios que fueran necesarios en su caso para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria. Por ello las administraciones locales se han limitado a realizar un cómputo anual de la jornada de 37 horas y medias, sin tener en cuenta que los turnos de trabajo incluyen horas nocturnas, sábados a partir de las 15:00 horas, domingos y días festivos.
La Senadora Sandra Domínguez señaló que la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de administraciones públicas, excluye de su ámbito de aplicación al personal militar de las Fuerzas Armadas, al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al personal destinado en instituciones penitenciarias, en instituciones y establecimientos sanitarios así como al personal que preste servicios en centros docentes o de apoyo a la docencia. Por lo que a los turnos de los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Nacional se les aplican los índices de ponderación de 1.25 de hora nocturna sobre la diurna y 1.5 de hora festiva sobre hora ordinaria.
Por ello expuso la Senadora que el incremento de jornada anual al personal sometido a turnos de la Policía Local en las mismas horas que el personal no sometido a turnos, supone tratar de igual manera dos situaciones obviamente desiguales, lo que supone un claro agravio comparativo y una lesión del derecho a la igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española. Con esta medida ni se está entendiendo la jornada anual de los agentes de la policía local de muchos municipios como jornada especial ni mucho menos se está adecuando a la medida establecida en la Ley 2/2012.
Por ello y ante tales circunstancias la Senadora ha formulado una pregunta escrita para su contestación por escrito ante el Senado respecto a si el Gobierno pretende subsanar tal deficiencia e incorporar en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015, el reconocimiento del cuerpo de la Policía Local como funcionarios con jornadas especiales, y en consecuencia preguntó sobre la incorporación en normativa de la aplicación, en la jornada del cuerpo de la Policía Local, de coeficientes correctores, en los mismos términos que los previstos para los agentes de la Policía Nacional, a efectos de cómputo de jornada efectiva de trabajo anual.
Fuerteventura, 1 de octubre de 2014

sábado, 20 de septiembre de 2014

Reunión entre miembros del Sindicato y los máximos representantes del PSOE de San Roque.

Tras varios contactos llevados desde la Agrupación Socialista de San Roque con representantes del Sindicato, se acordó una reunión a las 09:00 horas del viernes 19 del presente mes en la Casa de Pueblo sito en C/ Miguel Hernández local 5 (Los Olivillos).

Por parte del Sindicato en principio, iban acudir cuatro miembros de la Dirección Local y Junta de Personal, por parte del partido socialista estuvieron presentes el Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, el Quinto Teniente de Alcalde Jose Antonio Rojas Izquierdo y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar Ángel Gabino.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido y cordial, en el que se plantearon de manera clara y directa distintas cuestiones por ambas partes.Por parte del Sindicato se había preparado la reunión en base a trasladar distintas revindicaciones, propuestas y quejas, habiéndose concensuado un documento previo que se les dio traslado.

La agenda de trabajo sobre la que se debatió y que en algunos puntos entendemos será productiva, fue:

1º Modernización técnica de la Jefatura de la Policía Local, introducir las nuevas tecnologías en la labor diaria de atención al ciudadano.

Compra o alquiler de un programa informático integral para la Policía, que permita una labor más efectiva e integral del servicio que se presta al ciudadano, un control estadístico de la incidencias por zonas, actuaciones en tiempo real, en una palabra eficacia, así como la adquisición de un equipo de transmisiones de nueva generación, dado los problemas que existen con el actual, solicitud de nuevos terminales pda de Diputación, que nos consta que están a nuestra disposición y aparato de detección de estupefacientes.

Compra de mobiliario para la Jefatura, así como reparación exterior e interior.

Adelantar contratación de vehículos policiales.

2º Redefinir el Acuerdo de Disponibilidad, en base a un aumento de la bolsa de las disponibilidades y del número de disponibilidades prorrateadas por agente y prorroga un año adicional.

Que visto en estos dos años anteriores la formula de realizar 9 disponibilidades, no es la mas adecuada, ya que mientras hay agentes que hacen 9 disponibilidades, hay otros agentes que llegan a hacer hasta 16 disponibilidades, no siendo justo la distribución realizada, se solicitara que todos los Agentes realicen 14 disponibilidades y sean prorrateadas en el año.

Esta medida provocara que mas agentes estén inscritos en la disponibilidad y se pueda cubrir los servicios extraordinarios y de suplencia con mayores garantías.

3º Contratación externa de la “ASISTENCIA JURIDICA”, de forma permanente, con las modificaciones presupuestarias y legales necesarias.

Visto que es necesario tener de forma permanente un letrado para asistir a los Policías Locales en los juicios donde van como imputados, así como personarse como acusación particular cuando se estime oportuno, (ya que se deben de solicitar indemnizaciones por motivo de la realización de la labor policial), como también consultas sobre diligencias realizadas en la Jefatura de la Policía Local.

4º Redefinición del porcentaje que recibe el turno que cubre las 24 horas los 365 días del año.

Visto que dicho turno tiene más penosidad, en base a que se realizan mas fines de semanas y noches, se solicita un aumento del porcentaje definido en RPT para los agentes que se encuentren en dicho turno.

Dar conocimiento de asamblea para cambiar la rotación del turno.

5º Nueva Inspección de Guardia.

Creación de nuevo de la inspección de guardia, para la atención al ciudadano las 24 horas al día los 365 días del año.

6º Abono asistencia a juicios, formación de los agentes y agentes responsables de servicio.

Abono de los juicios que se adeudan, así como el pago mensual de los juicios que se vayan realizando.

Potenciación de la formación de los agentes en un marco de igualdad y publicidad de los cursos realizados.

Recoger por escrito quién y cómo se va a hacer cargo del servicio en un grupo de trabajo cuando el oficial esté ausente (agente realiza las funciones de oficial de manera puntual) y la forma de gratificación que conlleva.

7º Que se estipulen por la Jefatura de la Policía, los mínimos de servicio y que recoja que los agentes pertenecientes a las especialidades, barriada y tráfico, no formarán parte de los mínimos de servicio, pero se computarán en los mismos cuando se encuentren de servicio, para facilitar la conciliación familiar del resto de integrantes de la plantilla.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ya está publicada la ley por la que recuperamos un día de asuntos propios

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, con la finalidad de ampliar el número de días reconocidos en la normativa vigente para la atención de asuntos particulares.
Por lo tanto la letra k) del artículo 48, que queda redactada como sigue:

«Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos.

(…)

k) Por asuntos particulares, cinco días al año.»

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

sábado, 13 de septiembre de 2014

Recuperamos otro día de asuntos propios


Los funcionarios recuperan otro moscoso: aprobada la Ley de racionalización del sector público

El Congreso ha aprobado el proyecto de ley, con lo que los funcionarios recuperarán el segundo día de libre disposición de los tres suprimidos en 2012, medida introducida por el PP para intentar reducir el déficit.
 
El pleno del Congreso ha aprobado este jueves definitivamente la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, una norma que pretende garantizar la eficiencia del gasto, así como la eliminación de duplicidades y determinados entes y organismos públicos.

Tal y como estaba previsto, tras la aprobación de la ley, los funcionarios recuperarán el segundo día de libre disposición ("moscoso") de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit, una enmienda al proyecto de ley que fue introducida por el PP. El primer

El proyecto de ley ha vuelto al Congreso para ser aprobado después de que el pasado mes de julio el pleno del Senado, con la mayoría del PP, rechazara las ocho propuestas de veto al proyecto de Ley de racionalización del sector público, que según los grupos de la oposición al Gobierno invade competencias autonómicas y pretende la "recentralización" del Estado.

Desde el PP, la diputada María Eugenia Romero ha asegurado que este proyecto, que supondrá un ahorro de 37.600 millones de euros en los cuatro años de Gobierno, forma parte del plan de reformas que está poniendo en marcha el Gobierno y está encaminado a procurar una mejor administración de los recursos públicos.

Romero ha señalado que del texto que salió del Congreso y que ha sido debatido con las enmiendas incorporadas del Senado, se han introducido veinte modificaciones, entre las que ha destacado la relativa a la ley general de subvenciones, la movilidad geográfica de los funcionarios y la tasa por homologación y convalidación de títulos extranjeros. Ha añadido que lo que intenta el Gobierno con esta ley es corregir las duplicidades y suprimir organismos innecesarios sin incrementar la carga burocrática a los ciudadanos.

Críticas por la "intromisión" que supone la ley

Desde el PSOE, el diputado Ignacio Sánchez Amor, ha dicho al Gobierno que se creyó "su propaganda" diciendo que "había 600 asesores en la Moncloa" o que "la administración española era una selva de chiringuitos para socialistas", y "cuando se pusieron a escribir" lo único que contaron fueron unos "flecos" que "no tienen importancia ni financiera, ni política". Sánchez Amor ha asegurado que "cada vez" que el PP toca la Administración "es para producir un desastre como éste".

El diputado de CIU Antoni Picó ha señalado que transcurridos casi tres años desde el inicio de la legislatura el proyecto contiene "pocas medidas de racionalización" y ha criticado el "nivel de intromisión del Gobierno en las competencias autonómicas".

También el diputado del PNV Pedro Azpiazu ha puesto de manifiesto la posición contraria del su grupo a la ley, al considerar que supone una "intromisión competencial", al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo "no respeta las reglas del juego ni los estatutos de autonomía".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado la norma como "una mala ley", que no responde al encargo de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ni se corresponde con las necesidades de España.

Joan Coscubiela de la Izquierda Plural ha criticado que el texto "incrementa los defectos iniciales", mientras que desde el Grupo Mixto, el diputado de Amaiur Rafael Lareina ha asegurado que el Gobierno "avanza en el proceso de recentralización y desmontaje del Estado de bienestar".

Lareina ha aprovechado su intervención en el Congreso para reclamar en este día en que Cataluña celebra la Diada, "el respeto a la voluntad" y "al derecho a decidir del pueblo de Cataluña"