viernes, 16 de noviembre de 2012

Reunión convocada desde Alcadía

En el día de hoy, se ha celebrado una reunión entre el Alcalde Sr. Ruiz Boix, la Concejal Delegada de RRHH Sra. Marchena y miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.

En los próximos días os haremos llegar un correo electrónico, con un resumen del encuentro en el que se han abordado puntos muy importentes.


La semana que viene la plataforma constituida por asociaciones y sindicatos que nos dedicamos a la seguridad vamos a organizar un acto de protesta contra los recortes consistente en la donación de sangre. Bajo el lema "Los políticos nos la chupan nosotros la donamos" queremos llamar la atención por la sangría que estamos sufriendo los empleados públicos con las medidas que desde el Gobierno de la Nación se están aplicando.

La donación se va a llevar a cabo en cuatro capitales de Andalucía Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. El lunes 19 vamos a convocar a los medios de comunicación para que nuestra protesta tenga repercusión, el resto de días podrás ir a los distintos centros de transfusión sanguínea para donar tu sangre.

A continuación os ponemos los horarios y sitios que estamos quedando para el lunes 19 y el horario de los centros de donación para los siguientes días de la semana. No olvides que además de un acto de protesta es un acto solidario.

CÁDIZ
Lunes 19: A las 09:30 horas a las puertas del centro
Punto fijo de donación: Hospital Puerta del Mar
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 20.00.
MÁLAGA
Día 19: Autobús en la Avd. de Andalucía, junto al Corte Inglés. A las 11:00 horas
GRANADA
Día 19: a las 09:45 horas en el centro Regional de Transfusión Sanguínea en la C/ Doctor Mesa Mole S/N.
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 20.00
SEVILLA
Día 19: a las 09:00 horas a las puertas del centro.
Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Avd. Manuel Siurot Nº 39.
De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Admitido a trámite el recurso de incostitucionalidad sobre la eliminación de la paga extraordianria de diciembre

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recurso de inconstitucionalidad n.º 5736-2012, contra el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.


El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 30 de octubre actual, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 5736-2012, promovido por el Parlamento de Navarra, contra el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.


Madrid, 30 de octubre de 2012.–La Secretaria de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Herminia Palencia Guerra.

martes, 13 de noviembre de 2012

Detenido cuando pretendía robar en la cabina de una excavadora

05/11/2012 16:37

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha informado de que agentes de la Policía Local de San Roque han procedido a la detención de un individuo por un presunto delito contra el patrimonio, por robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante la noche al tener los agentes conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba produciendo un presunto robo en una excavadora que se encontraba en las inmediaciones de unas obras. Personados varios agentes en el lugar, observaron a un individuo dentro de la cabina del vehículo, el cual mantenía su rostro cubierto con un pasamontañas y que estaba forzando un equipo de música instalado en dicha cabina.

El individuo portaba un destornillador y una navaja. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenido por los agentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Fuente:ANDALUCIAINFORMACIÓN.ES

lunes, 5 de noviembre de 2012

Contratación uniformidad de verano

También informaros que en estos días hemos podido confirmar que se ha contratado mobiliario nuevo para Jefatura.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Trece policías locales de San Roque llevan un año sin utilizar los ‘walkies’ por deficiencias

Juanlu Reyes


30/10/2012 23:30


Un grupo de al menos trece agentes de la Policía Local de San Roque llevan aproximadamente un año sin poder utilizar los walkies del cuerpo, lo que les obliga a utilizar a menudo sus propios teléfonos móviles.
 
Así lo comunicaron ayer a este diario fuentes internas del cuerpo. Este medio pudo confirmar también los hechos a través el sindicato Sppme, cuyo representante y miembro de la junta de personal José Antonio Lara incidió en que durante este periodo se han remitido informes alertando de la situación que han llegado ya a manos del concejal de esta rama, Juan Manuel Ordóñez.
 
El sindicalista dio a entender que durante este tiempo las 13 emisoras han permanecido en un estado defectuoso por la falta de abono, por parte del Ayuntamiento, de las cantidades conveniadas.
 
Las fuentes policiales que dieron cuenta del problema se lamentaron de que se han visto frecuentemente sometidos a situaciones en los que han necesitado refuerzos, como servicios de auxilio, robos o accidentes de tráfico, y que no han podido solicitar refuerzos.
 
La más reciente, un incidente en un instituto, esta misma semana, en la que habrían participado más de una veintena de personas, y en la que la situación podría haber desbordado a los agentes actuantes. 

Confirmación

El concejal de Seguridad de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, confirmó que los referidos walkies se encontraban en un estado defectuoso, aunque aseguró que no estaban completamente inservibles.

Reconoció, igualmente, que había un problema de impago a la empresa suministradora que se solucionó después de producirse el pago a proveedores.

Asimismo, el edil indicó que la no reparación de los aparatos responde a la intención, por parte del Equipo de Gobierno, de renovar el sistema de comunicación de la Policía Local, actualmente analógico, y con problemas de cobertura en zonas como Guadiaro. “Estamos estudiando varios sistemas digitales y la viabilidad de incluirlo dentro de los presupuestos”, finalizó el concejal.

FUENTE VIVA CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos dos menores de origen magrebí por un robo con fuerza e intimidación

Viernes ,02 de Noviembre de 2012
Agentes de la Policía local de San Roque han detenido a dos menores de origen magrebí por un presunto delito de robo con fuerza e intimidación con arma blanca. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 31 de octubre al recibirse llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local informando que unas jóvenes habían sido atracadas en un céntrico lugar de San Roque casco.

Personadas de inmediato varias dotaciones de la Policía Local en la zona, se recabó información, resultando que dos jóvenes fueron abordadas por tres individuos de rasgos magrebíes, portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones. Los individuos las amenazaron, exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias. Una vez que las jóvenes, ambas menores de edad, entregaron un bolso y resto de pertenencias a los atracadores, éstos se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por las menores, los agentes iniciaron las búsqueda de los presuntos atracadores, realizando varias gestiones que culminaron con la localización de dos individuos que coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas del atraco.

Los individuos fueron identificados por los agentes de la Policía Local resultando ser dos menores de origen magrebí. Los presuntos atracadores portaban entre ambos varios objetos como teléfonos móviles, cámara fotográfica, llaves etc., coincidiendo con lo denunciado por las menores víctimas del atraco.

Los agentes procedieron a la detención de los dos menores magrebíes. Éstos una vez detenidos, informaron a los agentes del lugar donde tenían escondido el resto de objetos sustraídos a las jóvenes, procediendo los agentes a la recuperación de los mismos.

Los dos menores fueron puestos a disposición judicial.

En otro orden de actuaciones, también la pasada noche del 31 de octubre, funcionarios de la policía local procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un individuo de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Algeciras.

FUENTE SANROQUE.ES