jueves, 29 de marzo de 2012

REUNION ALCALDE CON JUNTA PERSONAL, COMITES DE EMPRESAS Y SECCIONES SINDICALES

El alcalde informa a los trabajadores municipales sobre el Plan de Ajuste municipal
Jueves ,29 de Marzo de 2012

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los representantes de los trabajadores municipales en la que les informó sobre el Plan de Ajuste, que horas después aprobaría el Pleno.
En concreto, se desveló que San Roque recibirá un préstamo del Estado de poco más de 26 millones y medio de euros para el pago a proveedores. Ruiz Boix agradeció las ideas aportadas por los trabajadores al objeto de elaborar el Plan de Ajuste municipal.

En la reunión, en la que también estuvo presente la tte de alcalde delegada de personal, Dolores Marchena,  desveló que el Equipo de Gobierno no plantea despidos entre el personal municipal durante diez años, aunque tampoco se cubrirán las plazas de los trabajadores que se jubilen.


El alcalde señaló que “este gobierno apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo tanto entre los funcionarios y laborales del Ayuntamiento como entre el personal de las empresas municipales. Bajo esta premisa vamos a pedir un mayor esfuerzo y sacrificio a los empleados públicos, porque no vamos a cubrir las bajas del personal que se vaya prejubilando o jubilando, así que vamos a tener que realizar ese mismo trabajo entre la gente que vaya quedando”.


En cualquier caso, se conoce que el préstamo de 26,7 millones ha de devolverse en el plazo de 10 años, con los dos primeros de carencia, y el gobierno central debe aprobar el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.


El primer edil recalcó que su gobierno “no comparte este plan de ajuste, que tratará de limitar aún más los servicios y los gastos que presta este Ayuntamiento de cara a conseguir un ajuste monetario que permita el pago de este préstamo en un plazo de diez años con dos años de carencia. Se nos obliga a realizar una serie de ajustes que espero que no mermen la calidad de los servicios a los ciudadanos, aunque será difícil conseguirlo”.
Mas o menos fue lo que dijo el Alcalde, tomamos buena nota de las cuantías económicas que refirió( ingresos anuales,  gastos de personal y  pago de la deuda en los próximos 10 años ) ;  los números para afrontar el pago durante los primeros dos años cuadran. Es decir, nominas garantizadas para 2012 y 2013 para todos los trabajador@s del Ayuntamiento, con las retribuciones actuales.
Parece ser que para afrontar  los gastos en 2014 no está tan claro, pero que trabajaran en ello y en breve el Ayuntamiento  aumentará sus ingresos anuales al incorporarse al padrón municipal la empresa de ciclo combinado de Guadarranque. Por lo tanto, ya hay un 40% garrantizado del total de la deuda a pagar en 2014.
En fin, plan de ajuste , estaremos expectantes y atentos a cualquier novedad, seguiremos informando.

martes, 27 de marzo de 2012

REFORMAS JEFATURA Y ALCALDE

Recientemente, más concretamente el día de las elecciones autonómicas, coincidimos con el Sr.Alcalde en un colegio electoral y pudimos conversar con el mismo de diversos temas de actualidad que afectan al colectivo.

Destacar que el Sr.Alcalde hizo alusión al escrito, junto con el reportaje fotográfico que le remitimos por registro de entrada (copia en el tablón), informándole, con pruebas,  del estado deplorable en que se encuentra nuestra Jefatura . Le insistimos que las mejoras se pueden acometer sin generar ningún coste y que son totalmente necesarias. Tomó nota de ello y asi no los hizo saber, esperamos que las mejoras se realicen en la mayor brevedad posible para tener unas instalaciones dignas, donde las paredes, techos y  sillas no se caigan a trozos y donde el hedor de los bajantes nos deje respirar.

Desde aquí y sabiendo que este blog se ha convertido en objeto de consulta de políticos y funcionarios, hacemos un llamamiento al Sr.Concejal para que se reuna con los Sindicatos para tratar temas que afectan a la calidad del servicio que se le presta a los sanroqueñ@s y a la seguridad de los agentes y ciudadan@s.

viernes, 16 de marzo de 2012

En septiembre de 2011, se celebró una charla coloquio en la Casa de Cultura de Tarifa, impartida por nuestro encargado en formación dentro de las actividades de la Sección Sindical, dirigida principalmente a miembros de la policía local.

Se trató la ley impuestos especiales, además de documentacion obligatoria de los vehículos pertenecientes a la UE, se acompañó el evento de un protocolo de actuación elaborado por el mismo (aquí en San Roque también se ha entregado el protocolo).

La formación da sus frutos y en los tiempos que corren, seguro que los miles de euros que supone esta iniciativa vienen muy bien a las arcas del Estado y a la administración local, pues son vehículos que desde que se matriculan en España, comienzan a pagar IVTM.

Nuestro reconocimiento y admiración a nuestro compañero, es difícil, ser profeta en tu tierra.


La Policía Local ya actúa en los impuestos a vehículos extranjeros
Los agentes llevan levantadas una decena de actas desde la entrada de la nueva normativa

Redacción / Tarifa | Actualizado 16.03.2012 - 01:00
La Policía Local de Tarifa ya ha levantado cerca de una decena de actas sobre vehículos que circulaban por el municipio sin atender a la nueva regulación, desde la entrada en vigor de la nueva normativa. En aplicación de la nueva Ley de Impuestos Especiales, los vehículos extranjeros de los residentes en España deben ser objeto de matriculación definitiva en el territorio nacional, estando así sujetos además al pago del impuesto sobre circulación.
Con un alto número de vehículos con matricula extrajera que circulan a diario por el término municipal, la Policía Local no ha tardado en llevar a la práctica los cambios que implica la reciente modificación de la Ley de Impuestos Especiales, ley 39/2010 del 22 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado en su artículo 82, según explicó ayer el propio Ayuntamiento de Tarifa.
Hasta la fecha, la Policía Local que ha emprendido una campaña para informar de la citada normativa, ha levantado diez actas, que ha remitido a la Agencia Tributaria. Los casos son vehículos que circulaban por el municipio sin que sus propietarios, residentes en Tarifa o titulares de comercios abiertos en el municipio.

FUENTE: EUROPASUR.ES

jueves, 15 de marzo de 2012

Reglamento de disponibilidad 2012

En la mañana de hoy, uno de nuestros representantes en la Junta de Personal ha conseguido las dos firmas que faltaban en el documento, la del Inspector Jefe y el Concejal Delegado Sr. Ordoñez.

Posteriormente, lo ha remitido a la Secretaria Municipal, para los últimos trámites antes de pasarlo por pleno, donde esperamos que sea aprobado y posteriormente publicado en el Boletín Oficial, para dar seguridad jurídica a los agentes adscritos.
 
Tienes algunas modificaciones, respecto al último que estaba circulando por Jefatura, pero pensamos que encaminadas en el buen sentido.
 
Lo publicamos en el blog, pues será un documento público, esperamos, en breves fechas.
 
Por otro lado informaros que Jefatura remitió los documentos necesarios, a los que hicimos mención en la anterior entrada, para la realización del Decreto que recoge el Acuerdo de Disponibilidad.
 
Posiblemente, si se cumplen los plazos, los agentes adscritos se les abone la disponibilidad en la nómina de este mes.





miércoles, 14 de marzo de 2012

Comisión paritaria del día 13 de Marzo de 2012

Tras mucho tiempo realizando gestiones desde la Sección Sindical, para que se celebrara una reunión de la Comisión Paritaria, por fin, en el día de ayer se celebro, sobre la mesa, asuntos de distinta índole de trabajadores municipales.

En cuanto, a nuestros afiliados, había sobre la mesa cuatro reclamaciones, podemos deciros que dos fueron aprobadas y dos no.Se informara a los interesados individualmente y en los casos desestimatorios, las posibles vías de recurso.

lunes, 12 de marzo de 2012

INFORMACIÓN SOBRE GESTIONES REALIZADAS

Hoy 12 de marzo de 2012 a las 12.30 horas dos representantes de la Junta de Personal del SPPME San Roque, han mantenido una reunión con la Sra. Secretaria para abordar la forma en que se va a materializar el acuerdo alcanzado en disponibilidad para el año 2012.

Informaros que se va a realizar un Decreto para recoger el acuerdo y que este se elaborará en Recursos Humanos, donde ella ha remitido las cuantías económicas a percibir por agente, que le facilitamos hace dos semanas.

En cuanto al reglamento de aplicación, nos trasladó  que no le encuentra reparos y que se llevará para su aprobación para el pleno del 28 de marzo, pero que previamente y para poder cubrir los plazos legales que marca la ley, antes del viernes 16 de marzo debe estar firmado por el Sr.Concejal y los sindicatos para elevarlo al pleno. Recordaros que el reglamento está consensuado con el mismo y que precisamente hoy, se lo hemos hecho saber al Sr.Ordoñez, respondiendo que se hará como indica la Sra.Secretaria.

Al finalizar la reunión, y antes de una Comisión Paritaria a la que hemos acudido, nos hemos trasladado a Recursos Humanos, para corroborar la información, y el Jefe de RR.HH informa que están  pendientes de un informe del Inspector Jefe y del listado de los agentes adscritos. Acto seguido nos dirigimos a Jefatura en busca de estos documentos solicitados, pero deben esperar hasta mañana, aún así el subinspector de servicio ha traslado al Jefe lo que precisamos y mañana volveremos a la carga.

Os seguiremos informando al respecto.

En otro orden, el Sr. Alcalde ha convocado a los representantes de los trabajadores (Junta de Personal y Comités de Empresas de personal laboral y  de todas las empresas municipales) a una reunión. Desconocemos el orden del día pero debe ser importante, seguiremos informando.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DE HÉROE A VILLANO

Queremos mostrarte nuestro total apoyo en estos momentos díficiles e injustos por los que estas atravesando. Te echaron a gritos y de mala manera de tu puesto de trabajo, por cierto, puesto  que te han obligado e impuesto. No te dejaron explicar que hacías en la oficina de denuncias, tus compañeros si lo saben, tu trabajo. No estabas sólo, algunos lo presenciaron, no pueden decir que es tu palabra contra la del otro, hay testigos. Aún así abandonaste las dependencias y te fuiste ¡ A LA CALLE¡.

Pasados un días de estos lamentables hechos, desde un  despacho te notifican por escrito que tu no eres la víctima, eres el verdugo. El superior siempre lleva la razón amigo, tu le faltaste el respeto y le desobedeciste, es sencillo, ordeno y mando aunque sea a gritos.

Recuerdo, y me entristece pensar que el mundo está al revés, cuando participaste en la detención en Puente Mayorga de alguien que tiene atemorizada a una barriada entera y se le imputó un delito contra la salud pública, o en tantas otras intervenciones, algunas veces he estado a tu lado, donde has demostrado profesionalidad, educación y buenas maneras sirviendo a la Ciudad de San Roque y a sus ciudadanos.
Para el recuerdo queda, como una de las actuaciones que hacen grande a esta Policía, tu intervención de este verano, cuando dos ciudadanos a unos 500 metros de la orilla se estaban ahogando porque su embarcación había zozobrado, debido al fuerte viento  y ni corto, ni perezoso, te quitaste el uniforme y te tiraste al agua a rescatarlos, los salvasteis, te fuiste a casa orgulloso y nosotros orgullosos de ti y de ser Policías de San Roque, salvaste dos vidas. Hasta el Alcalde te llamó para felicitarte, salisteis en Canal Sur, en los periódicos, emisoras de radio.........(otros no corrieron la misma suerte, recientemente en Galicia, tres Policías Nacionales han muerto por intentar hacer lo que tu conseguiste). De Héroe a Villano, en los despachos no se valora esto amigo mio, se premian otras cosas.

Además de buen Policía, eres sindicalista (término que a los que no creen en la democracia les produce urticaria) , el que dio la cara en el pleno de Diciembre, el que se dirigió con educación y respeto a la corporación, como portavoz de la Policía, para defender nuestros derechos y el que preside este sindicato que sólo pretende que todos seamos iguales. Sindicato al que cuando gobernaba el PP algunos frecuentaban despachos para informar de que eramos  rojos incorregibles faltos de disciplina y la punta de lanza  del PSOE. Hoy con el PSOE gobernando nos acusan de ser unos radicales de derechas a los que hay que meter en cintura y hundir.

Espero que desde los despachos,  no tomen esto como un ataque si no como un llamamiento a la cordura, igualdad y justicia, y a dejar trabajar a profesionales como tu sin presiones.


No se si esta aventura que empezamos en agosto de 2010 merece la pena, el tiempo nos lo dirá pero que sepas que estamos contigo y que nunca caminarás sólo.

                                                             Firmado:SPPME-A     Junta de Personal