jueves, 23 de febrero de 2017

Nota de prensa 22/02/2017


Nota de prensa SPPME-A Sección de San Roque

Los miembros de la  Sección Sindical del SPPME-A sección San Roque, hace escasas fechas hemos tenido conocimiento de las indicaciones dadas a nuestra compañera Geno, la cual lleva meses solicitando el pase a la situación de movilidad programada, así como en numerosas ocasiones, el poder tratar su preocupante situación  con la Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque.

A esta agente, únicamente se le ha dado una opción, y ha sido la de pasar a turno de mañana con una cuantiosa merma económica…cuando es bien sabido que esta Delegada de Seguridad Ciudadana , dispone, dirige y organiza   un servicio de barriadas y de policía administrativa, como le gusta llamarle, donde se encuentran destinados algunos  agentes con menor antigüedad y en circunstancias , por suerte menos dificultosas que  la de nuestra compañera.

Esta es la  única opción que se le ha dignado facilitar  a Genoveva,  viéndose nuestra compañera en la  obligación  de  cambiar su planificación laboral por los  motivos humanitarios tan bien conocidos.

Esta Sección Sindical muestra su mayor repulsa a  esa impresentable e inhumana única salida que se le ha permitido, cuando se podían haber barajado por la representante política otras opciones  mucho menos gravosas, pues cuenta, como ya se ha dicho,  con otras salidas de muy variados  destinos a los cuales a día de hoy cobran el turno completo  y  disponen de unos turnos de trabajo mucho más favorecidos .

La Sra. Concejal se ha sentido dolida, de lo cual hemos sido testigos alguno de nosotros …  por las críticas recibidas en las últimas semanas, ha manifestado de  forma altanera y enfurecida ser  una persona humanitaria.

Pero,  le podemos asegurar que tras muchos años de existencia de nuestra plantilla, es la única responsable de esta policía  , repetimos, la única…  que ha negado una conciliación familiar adecuada al menos a las dos agentes femeninas pertenecientes a una familia monoparental que llevan varios meses solicitándoselo y ella, haciendo oídos sordos hasta que la opinión pública, sindicatos, asociaciones y partidos políticos han sacado a la luz este preocupante  asunto.

 

Ha sido la únic@ delegad@   que de forma arbitraria y con una clara animadversión personal y propia de una presunta discriminación laboral y sindical, está realizando “ purgas “ de forma constante , negando la incorporación a ocho agentes y oficiales   ( ocho padres de familia muy comprometidos con esta plantilla  )  al servicio de disponibilidad para el año actual, cuando el pasado año reclamaba voluntarios de otros municipios, permitía el doblar turnos y el no respetar los descansos mínimos de estos servicios extraordinarios ,  todo ello por no haber sido capaz de dar una solución a lo que much@s reclamabábamos y que era el no  perder derechos como se perdieron y dar una plena cobertura legal  al nuevo servicio .

Como esta Sra. Delegada  bien sabe, el pasado año no dio inicio a las negociaciones del servicio de disponibilidad hasta bien entrado el mes de marzo, a escasas horas de la celebración de los primeros eventos de  la Semana Santa 2016   y debido el escaso número de miembros que se adscribieron a sus condiciones, incluso amplió un segundo plazo de admisión de instancias en el mes de abril.

Ha sido la única responsable que  no se ha  dignado hablar con  algunos representantes sindicales, ni les atiende… así como a muchos miembr@s de esta plantilla, siendo la responsable directa de la constante expansión de ese ambiente tóxico que impera en nuestra Jefatura .

Esta señora  no requiere a la petición  reiterada por esta sección sindical  de exponer   en los tablones de anuncios de los diferentes cuadrantes de servicio de las distintas especialidades ,  ni los listados de servicios extraordinarios, la única que de palabra ha negado cambios entre agentes/oficiales y no responde a sus peticiones de explicaciones por escrito a esa “ difícil de sustentar, negativa “, la única que ha realizado varias reestructuraciones en el año natural sin contar con la pertinente negociación colectiva  y que dirige lo que podríamos llamar una “ Nueva Inquisición “ , que castiga, relega  y daña profesionalmente a algunos miembros de esta plantilla .

Como dice el  sabio refranero español : “ El que nada oculta, nada teme “ … y en este caso, parece que esta señora oculta y teme mucho…

Le deseamos a la  Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana que las explicaciones a estos razonamientos los deba de dar ante la autoridad judicial, pues parece que es lo que desea y ya debe de tener conocimiento que en breve va a comenzar a tener que efectuar .

Sección Sindical del SPPME-A  San Roque

 

miércoles, 1 de febrero de 2017

Nota de prensa 30-01-2017; Declaraciones Sra. Concejal en Pleno Ordinario 26-01-2017.


El pasado jueves 26 de enero, fuimos partícipes de las manifestaciones  de la Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes, Doña Mercedes Serrano en el Pleno ordinario.

Esta Sra. reconoció públicamente que ha recibido un total de cuatro peticiones de cambio de una agente al cuadrante de movilidad programada, tras la primera de estas peticiones, USTED  ha realizado hasta dos ( 2 ) reestructuraciones ( 3 en total del año ) , sin dar posibilidad de adscribirse a un turno menos penoso a dos de nuestras compañeras, las cuales lo habían solicitado previamente.

Doña Mercedes Serrano, no dudamos que tenga humanidad, por algo es humana y posee familia, además de habérsele apreciado ciertos sentimientos, algunos quizás peligrosos…  tiene formación y ha ejercido como Trabajadora Social en una Asociación como Trasdocar con amplia función social ,  pero lo que si está claro es que en el caso de nuestra compañera Geno y de una segunda compañera,  Eva…  ambas pertenecientes a una familia monoparental, “ ha visto los toros desde la barrera “, se ha vuelto a mostrar una vez más, soberbia … con la frialdad suficiente como para no acceder siquiera a mantener una charla con estas agentes, las cuales se lo han pedido desde hace varios meses.

Al parecer a nuestra compañera Geno, la única opción que posiblemente  se le ha dado ( pues a día de hoy 30 de enero,  no tiene constancia oficial )  es el destinarla  a un servicio de mañana, con la consiguiente e importante reducción en nómina, cuando usted sabe…Sra. Serrano, que tiene a numerosos agentes en lo que usted llama ahora “ Policía administrativa “ los cuales muchos de ellos  son más modernos y destinados en el mes de Octubre de 2016  A DEDO, sí, A DEDO… No exponiendo sus necesidades a la totalidad de la plantilla,  sin dar publicidad de plazas, sin contar con antigüedad, meritos ni capacidad… y sin NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON LOS CUATRO SINDICATOS REPRESENTATIVOS DE ESTA POLICÍA LOCAL.

Compañeras, ambas  con dignidad, profesionales y buenas personas que han evitado por que no es su condición , el realizarle  falsos halagos y promesas, no colaborando en ese mal ambiente que se vive en nuestra Jefatura desde hace unos años .

Pues sí, Sra. Serrano, usted por mucho que diga que no, es quien está organizando nuestra plantilla, más bien desorganizando…  es bien sabido en nuestro colectivo  y en el Ayuntamiento de San Roque … con tres reestructuraciones ordenadas por usted en el año 2016, trasladando agentes/oficiales y subinspectores a su libre antojo, eso sí con las indicaciones de sus asesores, a los cuales dice  que son: “ fabulosos y fantásticos “, esos mismos que le han dado las indicaciones precisas para disolver grupos de seguridad ciudadana que funcionaban a la perfección, pero que les resultaban molestos por su probada valía profesional y mala relación personal/sindical  de usted hacia ellos.

Esas tres reestructuraciones, son elocuentes, hablan por si solas… son signo de su mala gestión y de un proyecto deficiente…no accediendo  de palabra  a cambios de integrantes de grupo y sin dar ningún tipo de explicaciones al negar estos cambios .

Usted , con el consentimiento y permisividad de nuestro jefe, campa a sus anchas en nuestra Jefatura, no siendo su labor la de una simple dirección política…  usted y sus asesores, son los que están tomando una serie de determinaciones a diario, las cuales no hacen más que crear mal ambiente, un “ ambiente tóxico “, irrespirable .

Al igual que las peticiones de nuestras compañeras, por parte de este sindicato se le ha solicitado por escrito en numerosas ocasiones el que facilite la exposición de cuadrantes, listados de servicios de disponibilidad, hemos luchado por no perder nuestros derechos en servicios extraordinarios,  etc… y a todo ello hace caso omiso de forma continua.

Su gestión es mala, arbitraria, presuntamente discriminatoria, usted ha permitido el pasar de unos puestos a otros, a movilidad programada sin contar con los conceptos que usted comenta en el Pleno mencionado, sin contar con los méritos, capacidad y antigüedad …

Gran culpa de todo lo que ocurre, como ya decimos con anterioridad…  es de nuestro jefe, el cual ha sido “ ninguneado “ constantemente, restándole la autoridad que se le supone y aceptando este  y firmando cada nuevo despropósito en forma de reestructuración o decisión  que usted ha ordenado con asesoramiento de  “ mal llamados compañeros “…Un jefe inoperante,. Incapaz de mirar por su plantilla y que le ha permitido un número de desmanes en su nombre,  permitiendo que las decisiones no se hagan por los que legalmente están facultados .

¿ Qué pensaría un empleado de Cepsa, Carrefour, una ferretería, una entidad bancaria  etc… si lo fuesen cambiando de destino/ocupación en tres ocasiones en un año ? Pues se lo decimos… Falta de proyecto, mala gestión, mal asesoramiento,etc…

Todo ello ha sido realizado, ordenado por usted, todo el mundo lo sabe… sin contar con la más mínima empatía hacia mayoría de  los miembros de nuestra plantilla, destinándolos de un lugar a otro sin considerar, repetimos… ni meritos, ni capacidad , ni antigüedad… entre agentes, oficiales e incluso en subinspectores, a los cuales usted no ha dado ni siquiera la posibilidad de elegir grupo de trabajo o de exponerles claramente sus decisiones, eliminando el pasado año 2016  especialidades tan emblemáticas y necesarias como Inspección de Guardia, Educación Vial, Unidad de Tráfico, etc..

Es muy elocuente el que varios compañeros han solicitado  “Comisiones de Servicio “  a otros municipios,  varios de ellos ya se encuentran en sus nuevas plantillas, las razones las sabe usted bien…el ambiente es penoso, falta de medios, vestuario, tenemos unas dependencias policiales  que se caen a pedazos…, pero lo peor es la incertidumbre, el descontento, la desmotivación  generada por usted y sus pocos “ acólitos “…

Se están produciendo hechos muy graves con esos puestos cubiertos sin dar publicidad, sin negociación sindical , discriminando ¿ supuestamente ? a ciertos agentes y oficiales para no realizar servicios extraordinarios, sufriéndose constantes  reestructuraciones que no ofrecen soluciones y que duran menos “ que una pompa de jabón “, debido a su falta de un proyecto eficaz y lógico.

A día de hoy son varias las denuncias pendientes por estas decisiones tomadas por usted y que esperamos un Juez acabe dirimiendo a nuestro favor, ya que consideramos justas nuestras reivindicaciones.

A estas alturas ya no nos preocupan tanto sus errores pasados , aunque podría corregirlos y suavizarlos, sino el hecho de cada día va a más, que no solo no los procura solucionar, sino que momento a momento los agrava, y da un paso más en su ineficacia, incapacidad y quiere aparentar  ante la opinión  publica el que usted es la agraviada y se siente dolida, cuando es usted la que con su ineficaz gestión , apoyada por personas incapaces y las cuales adolecen de formación ni pertenecen a la escala ejecutiva… le aconsejan y usted lo acepta.

El rectificar es de sabios, pero dudamos que conozcamos esa faceta suya… Usted se ha erigido como  Concejal Delegada ,  la Jefa ( como le llaman sus pocos seguidores ) , Juez y Directora de un centro de internamiento , pues para muchos de nosotros el estar trabajando en unas condiciones lamentables es una pena, sobretodo los que hemos “ echado los dientes “ en nuestro trabajo, que más que trabajo acaba siendo una forma de vida.

 

Lo único positivo que se observa es que cada vez somos más los que tenemos claro donde está el problema y quienes son los causantes y no dude que una vez usted haya caído en desgracia…lo cual tiene todas las papeletas por su forma de actuar…  le dejaran sola, una pena…  pues podría haber contado con un colectivo lleno de ganas, de profesionales que con un poco de apoyo y realizando una buena gestión,  podríamos haber estado satisfechos de una buena dirección política.

Bucle de desaciertos por su parte , un bucle fatal que le arrastrara posiblemente  al fondo, un fondo del que es difícil salir y en el que se encontrará sola, se lo podemos  asegurar.

Esta claro que si usted hubiese mostrado otro talante, una gestión eficaz,  otra forma de actuar, justa,  equitativa , el ambiente en nuestra Jefatura sería un ambiente cordial, laboralmente muy aceptable y de mayor eficiencia y podría contar con una amplia plantilla que le respaldaría, tal como ha ocurrido muchos años atrás con otros concejales delegados , siendo un verdadero placer por nuestra parte el que  con los años , podamos saludar a un expolítico que ha servido a nuestra ciudad y ha mostrado una serie de virtudes de las cuales usted, no decimos que no posea, pero que no aplica en nuestra plantilla a partes iguales, existiendo a día de hoy un importante agravio comparativo y presuntamente discriminatorio.

Tendría mucho trabajo que hacer Sra. Concejal, muchas cosas  que trabajar, otras  que evitar, que mejorar y por que no … rectificar y dialogar… aunque a día de hoy, dudamos que se pueda producir ese cambio en usted…

 

                   La directiva del SPPME-A Sección San Roque

                                               30-01-2017