viernes, 25 de noviembre de 2016

Solicitando aclaraciones sobre el presupuesto del presente año 2016 y la no adquisición de vestuario, chalecos antibalas, transmisiones, asesoría jurídica,etc... - 25/11/2016


                  

SPPME–A Sección Sindical San Roque

                Doña María de las Mercedes Serrano Carrasco .

                              

                Sra. Ttte. De Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ayto.  de San Roque

Asunto: Solicitando aclaraciones sobre el presupuesto del presente año 2016  y la no adquisición de  vestuario, chalecos antibalas, transmisiones,  asesoría jurídica, etc…

 

               

                Desearía el que se faciliten  a esta Sección Sindical la oportuna información por lo cual no se ha procedido a día de hoy a cumplir con lo manifestado en medios de comunicación ( Página de Multimedia del día 26/11/2015  y emisión de programa televisado en TV San Roque ) en la cual entre otras cuestiones se indicaba lo siguiente:

 El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “el apartado de Gastos en bienes corrientes y servicios destinados a Seguridad y Orden Público asciende en el Presupuesto de 2016 a 406.000 euros. Además de a cuestiones como el arrendamiento de los nuevos vehículos policiales, para lo que se destinarán 246.000 euros, aparecen dos partidas relevantes. Así, se destinan 50.000 euros a vestuario y material complementario, y otros 50.000 a comunicaciones ”.

Así mismo, en esa misma información municipal usted manifestó:

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, indicó que “los funcionarios policiales se merecen gozar de la protección necesaria para llevar a cabo su labor con garantías. La adquisición de los nuevos chalecos antibalas, que sustituirán a los que ahora usan, forma parte de este esfuerzo, ya que nunca se sabe en qué circunstancias se pueden encontrar nuestros agentes cuando patrullan por las calles del municipio”.

“En cuanto a las comunicaciones -continuó la edil-, son fundamentales para conseguir una respuesta rápida y coordinada de los policías, aún más cuando les estamos pidiendo que patrullen por las cuatro zonas en las que se divide el municipio las 24 horas del día. Creo que estas partidas presupuestarias prueban que nuestro compromiso en este sentido no se queda sólo en palabras”.

 

Como usted bien sabe, al día de la fecha, tras un año de estas declaraciones, no se dispone de los chalecos antibalas que cita, desconociéndose si se está efectuando algún trámite para la adquisición comprometida, así mismo se habla de una partida de 50.000 euros destinada a vestuario y otros 50.000 euros a comunicaciones, desconociéndose así mismo el estado de tramitación de todos los conceptos, ya que las transmisiones continúan en un estado preocupante de inoperatividad parcial, existiendo un número importante de miembros de la plantilla que a día de hoy no disponen de “ walkie talkie “ portátiles, así como serios problemas de comunicación en diversas zonas de nuestro amplio municipio.

Así mismo, es preocupante la necesidad de vestuario y calzado de nuestra plantilla, existiendo agentes que se han visto obligados a adquirir material de forma particular , así como calzar con zapatillas de su propiedad.

Otra cuestión que se menciona en ese comunicado es la contratación con un presupuesto de 6.000 euros  para este año de una asesoría jurídica para esta Policía Local, lo cual nuevamente se ha vuelto a obviar.

Indicarle, que es  ciertamente preocupante que desde hace unos años, diferentes partidas de gastos concernientes a esta Policía Local,  partidas que son  publicadas “ a bombo y platillo “ en los medios de comunicación, al final se quedan en el “ desván “ y no son aprovechadas para paliar en parte,  la enorme carencia de vestuario, calzado, transmisiones, sistemas de protección como los chalecos antibalas, etc… que desde hace años sufre este departamento.

 

 

 

 

                                              

                                               Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

                              En San Roque, a 25 de Noviembre de 2016.

                                                         La Sección Sindical

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

Miembro de la Junta de Personal

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes                                      SAN ROQUE

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Presentación de diversos escritos en el día de la fecha-25/11/2016

Informaros a tod@s que en el día de hoy , se han presentado un total de cinco ( 5 )  escritos en el registro de entrada, dirigidos a la Sra. Tte. de Alcalde Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes, con solicitudes reiteradas por este sindicato la mayoría de ellas a lo largo de estos últimos años.
Paso a realizar un breve resumen de los documentos dirigidos en el día de la fecha:
 
 
  1. Sdo. aprobación de realización de cursos presenciales.
  2. Recuperación de la unidad de Inspección de Guardia.
  3. Diversas reformas urgentes  y carencias en el edificio de nuestra Jefatura, además de deficiencias de mobiliario.
  4. Falta de entrega periódica de munición e inexistencia de prácticas de tiro.
  5. Solicitando aclaraciones sobre el presupuesto del presente año 2016 y la no adquisición de vestuario, transmisiones, asesoría jurídica, etc... todo ello según presupuesto del presente año.
De todo estos escritos se han colocado copia en el tablón de anuncios y se os ha remitido copia al whassap de afiliad@s.
Del escrito enunciado en último lugar, paso a continuación a realizar una transcripción completa del mismo.
¡ Un saludo, compañer@s !

                    

martes, 22 de noviembre de 2016

Reflexiones en " letraalta "... 22/11/2016


                  

SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

Reflexiones en “ letraalta “

Tengo que reconocer que tenía buenas  expectativas  con usted, Sra. Teniente de Alcalde Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ayuntamiento de San Roque… sería por que habían pasado cuatro años de la anterior legislatura en que el avance en mi departamento había sido escaso y pensaba que usted, siendo una mujer joven, formada, a la que se le supone una especial sensibilidad, siendo  Trabajadora Social, habiendo tenido experiencia laboral en una Asociación de ayuda a personas con discapacidad física , y que pertenece a un partido como el PSOE,  de izquierdas, con “ talante, tolerante  y defensor de la igualdad “, así como de tod@s  los ciudadan@s , independientemente de su sexo, raza, ideología…

Pensaba que usted iba a poner el orden necesario… pensaba que usted, trabajaría para que se adecentaran esas dependencias policiales que llevan una decena de años sin reformar, para facilitarnos unos equipos de  transmisiones dignos, pensaba que nos iba a facilitar las prendas y calzado  que nos urgen, llevando varios años con escasez o falta de vestuario…

Estaba ilusionado en que querría   “ apostar “ por nuestra formación, para facilitarnos unas prácticas de tiro que llevamos varios años sin poder realizar, pensaba que nos facilitaría en breve  esos chalecos antibalas que lleva más de un año manifestando en los medios de comunicación que iba a proporcionarnos para nuestra seguridad ( como muestra el tiroteo efectuado en la tarde de ayer en la barriada de Puente Mayorga… ) , pensaba que iba a eliminar o al menos paliar la discriminación y los agravios comparativos existentes en nuestra propia plantilla…

Decirle en referencia a su compañero de partido y antecesor, D. Juan Manuel Ordoñez… que en todo momento me trató con cordialidad, con educación, respeto y siempre tuvo unos minutos para atender mis peticiones sindicales, que no han sido más que el intento de mejorar el ambiente laboral, instalaciones y el conjunto de la plantilla,  y que nunca me han movido los “ intereses personales “…

Peticiones que en muchas ocasiones…” quedaron en el aire “, pero al menos tenía posibilidad de exponerlas y “ discutirlas “ con el Sr. Ordoñez , siempre dicho en el buen sentido de la palabra… cuestión que usted nos ha negado en reiteradas ocasiones, el diálogo, la negociación… el poder exponer la REALIDAD de nuestra plantilla, de nuestra problemática…

Usted, ha realizado dos “ reestructuraciones “ en poco más de un año, lo cual evidencia la nula efectividad de la anterior y quizás apresuramiento por su parte, además de lo evidente… de  ser nuevamente  “ mal aconsejada “…

Ha dispuesto el que este pasado año lectivo 2.015/2.016 no se hayan impartido clases de “ Educación Vial “ tras más de 20 años… ha eliminado la “ Inspección de Guardia u oficina de denuncias “ con un periplo similar de actividad… cuando tiene constancia que los CUATRO SINDICATOS REPRESENTATIVOS le  han solicitado se restaure este servicio de atención al ciudadano y de enorme valor a nivel profesional.

Así mismo se le ha indicado esa necesidad por escrito y oficialmente de contar con ese servicio fundamental , por parte de  TODOS LOS OFICIALES de esta plantilla, Subinspectores, agentes ,  etc…

Ha mirado de lejos los desperfectos en nuestras instalaciones, como los enchufes que se  caen, el mal estado de la pintura interior y exterior, las baldosas  del suelo rotos, el lamentable estado de las duchas y servicios sanitarios,  el mal estado de la techumbre de nuestra Jefatura, la imposibilidad de contar con aire acondicionado desde hace años en la segunda planta de nuestras dependencias, no hay muy a menudo ni un mísero rollo de papel higiénico en todas las dependencias, jabón o toallas de papel…la inexistencia de una puerta de seguridad de acceso a nuestras instalaciones, las sillas que poseemos han sido traídas de las “ desechadas “ de otras instalaciones municipales …muchas cosas Sra. Concejal…

Usted, que defendía a “ uñas y dientes “ la Sección de Tráfico, la ha disuelto hace escasamente un mes y con esta nueva reestructuración, que por cierto, como usted bien sabe, no ha contado con negociación colectiva, al menos con nuestros representantes sindicales… ha creado una “ maraña “ de especialidades a las que le ha llamado “ Policía Administrativa “ y ha reestructurado los grupos de Seguridad Ciudadana, síííííííííí de Seguridad Ciudadana ,  Sra. Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana…

Ha realizado esta nueva reestructuración, cuarta en cinco años y segunda en el año 2016, la cual me permito adelantarle que va a ser totalmente ineficaz  e inoperativa, así como perjudicial para los ciudadanos y con la cual lo único que va a conseguir es que los integrantes de los grupos de seguridad ciudadana de turno completo, cada vez nos veamos más mermados en número , engrosando la mayor parte de los servicios de su nueva Policía Administrativa en turnos  de mañana de lunes a viernes.

Usted ha realizado esta nueva reestructuración en pleno mes de Octubre, sin dar posibilidad de iniciar un nuevo año natural, nos ha desplazado de grupos de trabajo a unos y otros de forma “ concienzudamente meditada y aleccionada… “ y todo ello CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA , sin previo aviso y sin negociación con este sindicato.

Para finalizar esta “ reflexión en letraalta “ , quisiera pedir el que valore todas nuestras legítimas peticiones, peticiones que le vuelvo a repetir son realizadas por la mejora de la colectividad de nuestra Policía Local…y que deje de “ acelerar “ este proceso degenerativo de una plantilla en la cual reina el “ ambiente tóxico “ , la discriminación entre sectores de esta plantilla y los permanentes “ agravios comparativos “ y claros perjuicios…

Así, como usted lo está haciendo…no se consigue la tan deseada por este sindicato “ Paz Social “ ni la transparencia ni equidad necesaria y debida …

Y si me dirijo a usted de la manera que hago en este escrito es porque no me da oportunidad de poder dialogar, construir, negociar en persona y estoy totalmente convencido de que  mi “ reflexión en letraalta “ le llegará y la podrá leer.

Sin más, acabar esta reflexión reiterando nuevamente  nuestra intención de ser constructivos, colaborar en la resolución de los muchos problemas existentes en este colectivo dividido y en parte marginado, así como totalmente abiertos a lo que consideramos nuestra obligación y deseo: negociar y resolver las diversas cuestiones que creemos nos merecemos resolver para bien del colectivo en general y la ciudadanía.

En su mano está Sra. Concejal Delegada el que cuente con nuestros ofrecimientos de trabajar y no por beneficios personales y parcelarios…

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

Miembro de la Junta de Personal

SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

 

 

            Sobre presentación de Contencioso-Administrativo contra “ nueva reestructuración “ efectuada según Decreto de Alcaldía número 20165-3490 del pasado 13/10/2016.

        Os informo que en la tarde de hoy, a las 18.00 horas, vamos a proceder a realizar una reunión de trabajo con la cual pretendemos finalizar el trámite de confección de la documentación a presentar en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo por la reestructuración realizada el pasado mes, reestructuración que como tod@s sabéis no conto con negociación colectiva ni información previa a este sindicato y sus afiliados. Restructuración de un calado totalmente innecesario y con “ serias dudas “ de la eficacia futura  de la misma , con evidentes ánimos de beneficiar aún más a parte de un colectivo y marginar , así como perjudicar a otra parte de los componentes de esta plantilla.

         Quien desee presentar dicha denuncia, por favor póngase en contacto en el día de hoy  con alguno de los miembros de la Junta Directiva Local de este sindicato, acuda al lugar de reunión o facilite sus datos y circunstancias a fin de transmitírselo al letrado de este sindicato.

 

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

                                               Miembro de la Junta de Personal

SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

 

 

            Sobre presentación de Contencioso-Administrativo contra “ nueva reestructuración “ efectuada según Decreto de Alcaldía número 20165-3490 del pasado 13/10/2016.

        Os informo que se han mantenido varias reuniones con el letrado de este sindicato y en la actualidad se está redactando la denuncia que se va a interponer por parte de quien lo vea procedente, en referencia a la última reestructuración habida.

         Quien desee presentar dicha denuncia, por favor póngase en contacto en breve con alguno de los miembros de la Junta Directiva Local de este sindicato.

 

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

                                               Miembro de la Junta de Personal

 

 

 

 

 

 

 

SPPME–A Sección Sindical San Roque

                Doña María de las Mercedes Serrano Carrasco .

                              

                Sra. Ttte. De Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ayto.  de San Roque

               

                Tal como se ha solicitado en varias ocasiones en los últimos meses, esta sección sindical se pone en contacto nuevamente con usted a fin de SOLICITAR LO SIGUIENTE:

·         Exposición pública en tablón de anuncios y de forma mensual de TODOS los cuadrantes de las diversas especialidades y grupos de Seguridad Ciudadana de esta plantilla de Policía Local.

·         Exposición pública de todos los servicios de disponibilidad realizados en el presente año 2016, así como copia de tales servicios para constancia, tal como está establecido, requiriéndole el que el listado sea renovado mensualmente a fin de demostrar la transparencia y buena fe que debe de imperar en nuestro departamento.

                                              

                                               Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

                              En San Roque, a 7 de Noviembre de 2016.

                                                         La Sección Sindical

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

Miembro de la Junta de Personal

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes                                       SAN ROQUE

SPPME–A Sección Sindical San Roque

                Doña María de las Mercedes Serrano Carrasco .

                               Sra. Ttte. De Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ayto.  de San Roque

                A la vista de la nueva reestructuración efectuada según sus indicaciones, expuesta en el Decreto 2016-3490, y que ha supuesto la creación de varias unidades a las que en conjunto usted llama “ Policía Administrativa “ , solicitamos listado de unidades creadas,  de componentes de cada sección, especificación de turnos, así como funciones que deberían de realizar cada unidad, cuestión que a día de la fecha, se desconoce.

              Informarle que a día de hoy no se sabe por parte de esta Sección Sindical, así como por parte de los oficiales/agentes de los grupos de seguridad ciudadana tales hechos, lo cual provoca un gran desconcierto y descoordinación en lo que debería de ser un “ buen desarrollo “ de este Departamento de Policía Local, sin mencionar el que con esta nueva redistribución, no se ha contado con la pertinente negociación colectiva, agravándose las diferencias, discriminaciones y perjuicios entre unidades de “ Policía administrativa “ y los integrantes de los grupos de seguridad ciudadana, referente a mayor número de servicios nocturnos, festivos ,  penosidad, respecto a los miembros de los grupos de seguridad con las restantes especialidades. Todo ello , producido, para volver a recordarle , sin negociación con los cuatro sindicatos representativos ( al menos no con el SPPME-A )  y sin dar conocimiento a todos los agentes/oficiales, los cuales no han podido acceder a estas unidades recién creadas por el oscurantismo con el cual se ha producido esta reestructuración de “ calado “  totalmente innecesario.

                                               Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

                              En San Roque, a 7 de Noviembre de 2016.

                                                         La Sección Sindical

 

 

Fdo. Miguel Alfonso Rodríguez Tineo

Miembro de la Junta de Personal

 

 

 

 

 

 

Sra. Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes                                       SAN ROQUE