martes, 29 de marzo de 2016

Solicitando exposición en tablón de anuncios de cuadrantes de trabajo.

  



 La sección sindical de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque de SPPME-A .
EXPONE :
  Que desde hace varios años no se localizan expuestos en tablón de anuncios de esta Jefatura los cuadrantes de servicios de  TODA LA PLANTILLA  de esta Policía Local, desconociéndose por parte de esta sección sindical el motivo de esa reiterada ausencia, habiéndose solicitado por escrito lo mismo en varias ocasiones.
       
SOLICITAN  :
    Que sea tenido en cuenta este escrito y se exponga en el tablón localizado en la Jefatura de la Policía Local de esta ciudad, los mencionados cuadrantes de servicio.
            
En San Roque , a  29 de marzo de 2016.
               Rptes.SPPME-A                             









Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de San Roque
       Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana.

Solicitando listado de disponibilidades año 2016 y solicitando la publicación en tablón de anuncios.

  



 La sección sindical de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque de SPPME-A .
EXPONE :
  Que se ha observado como desde hace unos años, no se colocan los listados de servicios extraordinarios, anteriormente llamados disponibilidad , en el tablón de anuncios.
   En esta pasada Semana santa 2016, se han realizado varios servicios extraordinarios, habiéndose expuestos únicamente a cinco incorporaciones habidas en los días 22 y 23 del presente mes de marzo.
       
SOLICITAN  :
    Que sea tenido en cuenta este escrito y se exponga en el tablón localizado en la Jefatura de la Policía Local de esta ciudad, los mencionados documentos de los servicios extraordinarios realizados en la totalidad del año 2016, incluyendo obviamente los realizados desde el pasado día 18 de marzo, Vía Crucis, inicio de la Semana Santa.
                Así mismo, solicitamos tal como venía recogido en el  extinto reglamento de disponibilidad copia de todos los servicios realizados a lo largo de este año 2016.
            
En San Roque , a  29 de marzo de 2016.
               Rptes.SPPME-A                             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de San Roque
       Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana.

Contestación a nota de prensa de la Sra. Concejal - Semana Santa 2016


Sobre servicios realizados por la Policía Local en Semana Santa 2016

El Sindicato Sppme-A sección de San Roque, sindicato al que usted Doña Mercedes Serrano, Sra. Concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, califica de “ minoritario “, como usted bien sabe, representa a prácticamente un 50 por ciento de la plantilla de policía local de esta ciudad.

Este sindicato no ha querido firmar un acuerdo realizado por usted de forma “ nerviosa y apresurada “ a escasas 72 horas antes del inicio de la Semana Santa con el Viernes 18 de Vía Crucis, acuerdo que incumple lo pactado por usted en los meses de Noviembre-Diciembre del año pasado, acuerdo que supone un importante retroceso en logrado a lo largo de los veinte años de historia del servicio calificado como “ disponibilidad “, ha provocado una gran contrariedad y rechazo a la mayoría de la plantilla de esta ciudad, unido a los numerosos incumplimientos reiterados por los equipos de gobierno presidido por el Sr. Alcalde en los últimos cinco años.

Como usted sabe bien , el pasado día 18 del presente mes se convocó una Asamblea por parte de este Sindicato y por unanimidad se decidió no adscribirse a ese acuerdo que usted ha redactado con las secciones sindicales de policía local de UGT, CCOO y Csif  en un cara de folio únicamente, con escasos y ambiguos puntos,  no poseyéndose en la actualidad ni siquiera un Reglamento que regule los  servicios y su ejecución, así como lo más importante, sin haberlo llevado a Pleno para su aprobación.

Usted también conoce bien  que con el anterior Acuerdo finalizado el día 31 de Diciembre y que pese a su aprobación en Pleno, se ha incumplido en varias ocasiones, ante ello sabe también que una parte importante de esta plantilla,  gran parte a la cual representamos con este sindicato “ minoritario “, no cree en palabras, sino en hechos palpables.

Es conocedera así mismo de nuestro talante negociador y dialogante, habiéndosele invitado a reunirse con este sindicato en al menos dos ocasiones por escrito y varias veces de palabra, invitaciones a las que usted como mucho ha rehusado, otras ni siquiera ha contestado.

Nuestra intención como sindicato profesional es el bienestar de nuestra plantilla y de la ciudadanía , así ha sido siempre nuestra preocupación y se refleja en la multitud de iniciativas, escritos, peticiones, etc…que realizamos, la mayoría sin contestación.

Y a continuación, pasamos a detallar algunas puntualizaciones sobre lo que usted ha denominado “ valoración muy positiva de la Semana Santa Sanroqueña “:

·        De los aproximadamente 80 componentes de esta plantilla, solo se han adscrito a su acuerdo un total de 14 agentes/oficiales, lo cual es claramente significativo, así como sabe bien,  no puede  garantizar un servicio eficaz ni ofrecer a esta ciudad la seguridad que se merece.

·        De los 100 servicios previstos y necesarios  entre agentes/oficiales, solo ha podido nombrar 57, cubriéndose además, con 20 servicios realizados por vigilantes municipales, con las consabidas limitaciones funcionales ya que no tienen consideración de agentes de la autoridad ni pueden asumir una serie de competencias en materia de tráfico, orden público, etc…

·        Ante la falta de personal adscrito al servicio de forma voluntaria, ha debido de contar prácticamente todos los días con el servicio ordinario con las consiguientes limitaciones a la hora de atender a numerosas peticiones vecinales, todo ello agravado por la dispersión en numerosas barriadas de este término municipal, habiéndose dedicado en varias ocasiones el servicio ordinario a realizar servicios de Semana Santa y dejar totalmente imposibilatado por carecer de personal suficiente, el prestar vigilancia en todas las barriadas, hechos que han sido más significativos los días 23, 24 y 25 en servicios de tarde-noche, miércoles, jueves y viernes santo.

·        Usted se ha visto obligada a nombrar servicios en ocasiones con escaso margen de descanso entre servicio y servicio, habiéndose dado el caso de nombrar agentes/oficiales sin respetar el mínimo descanso obligatorio, aún más gravoso si cabe en una profesión como la nuestra, de riesgo, con el consiguiente perjuicio personal de quienes han realizado ese servicio, compañeros y ciudadanía en general.

·        Los vigilantes municipales han realizado servicios que en ocasiones han sido propios de agentes policiales, al cubrir entre otras cosas, puntos de circulación, etc…

 

Lamentamos que a pesar de tener expectativas altas en principio con usted, observamos que está cometiendo errores del pasado  al, entre otras cosas,  obviar al sindicato  más representativo.

 

Así mismo,   le invitamos, a reflexionar sobre lo ocurrido ( como usted dice en su nota de prensa )  y a reconocer que no ha dispuesto de los suficientes recursos, reflexión que le debería llevar a plantearse el por que de una plantilla de casi 90 miembros aproximadamente, solo 14 agentes/oficiales se han adscrito a lo acordado con usted, lo cual le indica que aproximadamente 70 componentes de esta plantilla desea un acuerdo digno, con una equidad y garantías que a día de hoy, no existen.

 

 

Y para finalizar, decir que a través de lo acordado, con su forma de actuar, va a seguir “ engordando “, los agravios y diferencias laborales y económicas en esta plantilla de policía local.

                       Sección Sindical Sppme-A San Roque ( Cádiz )

 

viernes, 18 de marzo de 2016

ACTA DE ASAMBLEA DE AFILIADOS DEL SINDICATO SPPME-A SAN ROQUE


En San Roque, a 17 de Marzo de 2016, siendo las 16:30 horas se procedió a la convocatoria en asamblea de los afiliados al sindicato Sppme-A de San Roque en la sala de reunión de Amdel, previa citación realizada, con el siguiente Orden del día:


PUNTO UNO Y ÚNICO:  Exposición de lo tratado en las reuniones habidas en esta semana entre representantes sindicales y Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, días 15, 16 y 17/03/2016 en relación a la problemática habida en este Ayuntamiento al no haberse acordado al día de la fecha de un servicio que garantice la celebración de los números actos y eventos  municipales, servicio denominado desde hace aproximadamente veinte años, " servicio de disponibilidad ".
Se expone los planteamientos tratados y se procede a la lectura de un borrador de escrito de propuesta de la Sra. Concejal, siendo en pocas palabras lo presentado a los sindicatos, un claro retroceso a lo negociado desde el principio de este concepto, con una importante perdida de derechos trabajados y luchados por ellos en los últimos veinte años.
Seguidamente se atiendo a ruegos y preguntas, así como finalmente, se procede a una votación de los asistentes, exponiéndose dos opciones de voto, siendo las siguientes:
  • Opción A : " Realizar servicios de "disponibilidad ", aceptando el compromiso de la Sra. Concejal de llegar a un acuerdo.
  • Opción B: " NO Realizar servicios de disponibilidad hasta  que se apruebe un acuerdo en Pleno.
Ante estas dos opciones, se procede a la votación, obteniéndose un resultado de que todos los presentes optan por unanimidad a la Opción B y deciden NO Realizar servicios de disponibilidad hasta que no sea aprobado un acuerdo en Pleno, aprobación que esperamos de legitimidad suficiente y posibilite el que no se produzcan los incumplimientos reiterados  habidos en los últimos cinco años.
El resultado fue el siguiente:
  • Opción A: 0 votos.
  • Opción B: 28 votos a favor, de ellos 18 votos presenciales   + 10 votos  de compañer@s que facilitan su opción delegando su voto al no poder acudir.
Haceros saber que debido a la premura de la convocatoria debido a la importancia de la cuestión a tratar y la falta de previsión de este Ayuntamiento, a apenas veinticuatro horas de dar inicio la Semana Santa 2016, esta Junta Directiva no puede más que pediros disculpas, no obstante agradeceros vuestra presencia y la de aquell@s compañer@s que facilitaron su opinión delegando su voto.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 18:00 horas. De todo lo tratado, yo como Secretario accidental doy fe con el visto bueno del Presidente.


Presidente                                                                                   Secretario