miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sobre nuevo acuerdo regulador.

En la mañana del día de ayer, la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Roque mantuvo una reunión a fin de ultimar las diversas actuaciones que pretende desarrollar tal órgano.
Nuestra intención es que se retomen las labores a fin de negociar un nuevo Acuerdo Regulador. Por tal hecho, cualquier compañer@ que desee aportar alguna idea, hacédmela  saber, desarrollándola  y se valorará el que se pudiese incluir en las negociaciones.
Ya conocéis mis números de teléfono o me lo hacéis saber en persona, un saludo a tod@s.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Escrito con propuestas del Sppme-San Roque , presentado a la Sra. Concejal el día 21/09/2015


INDICE

 

 

 

BLOQUE I

 

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT)

ACUERDO REGULADOR PARA LOS FUNCIONARIOS

REGLAMENTO INTERNO DE LA POLICÍA LOCAL

 

 

 

BLOQUE II

 

 

PLAN DE MODERNIZACIÓN TECNOLOGICA AÑOS SUCESIVOS

 

 

 

BLOQUE III

 

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO POR LA POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE

 

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

                                  

 

 Desde el nacimiento de este Sindicato Profesional de Policía y sobretodo desde la implantación en este Ayuntamiento, se ha contado con un importante apoyo dentro de nuestra Jefatura hacia esta sección sindical.

  En la actualidad se cuenta con un representante como miembro de la Junta de Personal, habiendo sido elegido por casi un cuarenta por ciento de los integrantes de esta plantilla, así como contar con una directiva  y una organización debidamente planificada e ideada para intentar conseguir el bien general de esta policía local,  sin obviar evidentemente a nadie por sus diversas ideas o vinculaciones a uno u otro de los cuatro sindicatos representativos.

Aprovechar mediante el presente escrito,  de una forma oficial el darle la bienvenida como Teniente de Alcalde-Delegada del área de Seguridad y Transporte, informándole que se le va a a hacer entrega de este dossier en la primera ocasión que se nos presenta, como es la celebración de esta primera reunión específica de trabajo, aprovechando para  desearle suerte en su cometido, además de animarle a realizar una labor fructífera, así como satisfactoria para la ciudadanía y para esta plantilla , plantilla que espera ansiosa una serie de mejoras, el apoyo que se merece y que sea usted capaz de recoger el sentir de querer sentirnos útiles, respetados y apoyados.

Le presentamos una  serie de propuestas desde el sindicato, que se inician  con esta exposición de motivos, y que a continuación pasamos a desarrollar.

“Reiterar como en otras ocasiones hemos hecho, el decir que desde esta Sección Sindical, lo primero que deseamos expresar, es lo orgulloso que nos sentimos de desempeñar nuestra labor diaria de servicio a los sanroqueños, en un colectivo como la Policía Local de San Roque “.

Se debe saber que existe un colectivo humano excepcional, caracterizado en su conjunto por la entrega, la profesionalidad y el compromiso con el pueblo de San Roque.

Somos conscientes de los difíciles momentos que atraviesa la sociedad en su conjunto y el Ayuntamiento de San Roque específicamente, por ello, nuestras propuestas se enmarcaran dentro del menor coste posible para las arcas municipales, pero que respondan a dotarnos de mejores condiciones laborales y medios adecuados para desempeñar nuestras funciones con calidad y eficacia.

 

Hoy iniciamos un camino, con la entrega de estas propuestas, decir que solo pensamos en la Policía Local de San Roque, en la ciudadanía en general y más concretamente en la de esta ciudad.

Esperamos que exista el compromiso de este Equipo de Gobierno, y sobretodo , de usted como nuestra Concejal-Delegada , para que nuestra voz sea escuchada y  le podemos asegurar que existe un colectivo expectante, ansioso de mejorar, de sentirse acogido y respaldado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE I

 

En lo referente a este bloque, la actualización de la Relación de Trabajo del 2006 (RPT) y el nuevo Acuerdo Regulador, se abordarán desde la Junta de Personal, en la que obtuvimos un Delegado en las últimas elecciones sindicales, y esperamos trabajar conjuntamente con el resto de representantes electos de los trabajadores en un concenso beneficioso para todos.

Como bien es sabido, en la actualidad asistimos a una  recuperación de derechos sociales y económicos por parte del gobierno central.

           Se dan por tanto las condiciones para que por parte de nuestra administración local se reconozca el sacrificio realizado por los trabajadores de este ayuntamiento y se inicie la recuperación de derechos sociales y económicos.

            En cuanto al Reglamento Interno de la Policía Local, entendemos que debe ser objeto de reforma ya que se encuentra obsoleto y nos consta, que no está publicado legalmente; sin embargo, ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años que si han sido publicadas correctamente. Es por los anteriormente expuesto, que necesitamos un nuevo reglamento que se ajuste a las necesidades actuales del colectivo y de seguridad jurídica, pues el actual navega en el limbo jurídico.

Proponemos la constitución de una mesa sectorial compuesta por los cuatro sindicatos con representatividad de la policía, la Sra. Concejal, Sr. Jefe y un técnico designado por el mismo, que de esa mesa nazca una propuesta de reglamento, al que los compañeros puedan presentar enmiendas, estas sean aprobadas o rechazadas por el mayor consenso posible dentro de la plantilla y que sea publicado legalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE II

 

Presupuesto de seguridad y orden público

Pedimos una reestructuración del presupuesto para el año que viene y sucesivos, una restructuración que se ajuste a la realidad, pues el actual, no responde a nuestras necesidades, también, solicitamos un compromiso con un Plan de Modernización Tecnológica de la Policía a corto y largo plazo dentro de las posibilidades económicas.

 

BLOQUE III- PROPUESTAS

Definir organigrama de la plantilla.

 

-    Número de agentes mínimo para cumplir con los objetivos previstos.

-     Estructura, con definición de destinos-especialidades que se considere necesario cubrir. Definición de las competencias (prioritarias) de cada destino.

-    Definición de que puestos se cubrirán en dicha estructura, con carácter prioritario por criterio edad (segunda actividad).

-     Definir horarios de trabajo en función de los puestos.

-     Definir retribuciones en función de las características especiales de los puestos.

-     Carácter del organigrama de permanente, revisable.

-     Adaptar la plantilla al organigrama y no el organigrama a la plantilla.

-     Establecer una fecha anual en la que periódicamente se realicen los cambios, con criterios de publicidad, antigüedad, merito, etc…

-     Posibilitar el pase a segunda actividad de forma voluntaria y sin merma económica , para que la pérdida económica no sea impedimento para el pase a la misma.

 

Disponibilidad.

            Para comenzar este apartado, decirle que este Ayuntamiento debe de entender que el servicio de disponibilidad le es totalmente necesario e imprescindible para poder cubrir debidamente los numerosos servicios surgidos debido a la innumerable cantidad de eventos y actividades,  aumentados estos por la tremenda dispersión de nucleos poblacionales.

            Se entiende como una herramienta eficaz para que por parte de la Jefatura se cubran las necesidades extraordinarias de personal.

            Por otro lado permite a quien no desea realizar servicios extraordinarios, tener la tranquilidad de que no se le nombrarán. Y garantiza que siempre se contará con personal disponible para cubrir los servicios extraordinarios.

           Regular para que quede establecida como forma para cubrir servicios extraordinarios programables en Policía Local, prorrogable anualmente. Los periodos de caducidad solo para renegociar términos como cuantía, nº, regulación de su aplicación y el carácter voluntario anual.

Propuesta para nueva negociación:

-     Ampliar nº de disponibilidades presupuestadas en la bolsa, ya que año tras año se aprecia como el número de servicios de disponiblidad son insuficientes y para muestra lo ocurrido en el presente año en el cual, a principios del mes de Septiembre ( y teniendo en cuenta los diversos eventos previstos que aún falta por cubrir antes de finalizar el año )  ha tenido que adelantarse la ejecución de servicios previstos para el próximo año 2016, con la consiguiente reducción de número de disponibilidades.

-    Establecer con carácter voluntario dos grupos: 9 ó 12.

-    Partiendo de las actuales cuantías económicas, diferenciar las retribuciones de la escala básica de policía, al alza, con respecto a la de los vigilantes, así como con oficiales y si en el futuro se decidiese el incorporar a este servicio a los subinspectores.

-     Añadirle que estas cantidades no han sido modificadas desde que se implantaron en la última actualización del año 2007 y que corresponden además de al servicio realizado, a la disposición que debe de tener el adscrito, durante todo el año con la consiguiente falta de planificación familiar.

           

 

Formación:

               Teniendo en cuenta los continuos cambios normativos que se han dado, especialmente en el último año y las dificultades existentes en nuestra plantilla para acceder a la formación y reciclaje, sería conveniente crear un plan de reciclaje de la plantilla, a corto plazo.

               También sería conveniente establecer un programa permanente de reciclaje, a modo de escuela propia de policía, en la que se facilitara el reciclaje mediante la implementación de cursos a los que toda la plantilla tuviera acceso, y que partiera de la iniciativa del propio ayuntamiento con la colaboración de sindicatos.

                          Aquí podría entrar:

-    Crear un programa anual de prácticas de tiro, con nuestros propios instructores, informándole que en toda la anterior legislatura , no se ha efectuado ninguna práctica de tiro.

-    Cursos de formación impartidos por compañeros con conocimientos expertos en determinadas materias.

-    Cursos de especial interés con expertos aportados por sindicatos o admón.

 

Segunda Actividad:

                La edad impone unas limitaciones físicas y en ocasiones psíquicas: dolores musculares, disminución de la capacidad visual y auditiva, problemas de memoria. Es justo que cuando una persona llegue a una determinada edad y estas limitaciones empiecen a aparecer, se le reconozca su trabajo previo y se acondicione su puesto de trabajo a su situación, facilitándole un puesto de trabajo que le resulte más cómodo en cuanto a turno y  esfuerzo físico o psicológico. Y que ello a ser posible, no tenga que suponerle una merma económica que le impida acceder al mismo.

                Por otro lado, no todo el mundo envejece con las mismas limitaciones, siendo la experiencia un instrumento importante a utilizar en nuestro trabajo.

                Se propone:

-     Definir que puestos necesarios dentro del organigrama de la plantilla, se pueden destinar a segunda actividad y ser cubiertos prioritariamente por agentes en segunda actividad.

-     Definir que puestos no obligatorios dentro del organigrama, podrían cubrirse por agentes en segunda actividad.

-     Explorar  que puestos se pueden cubrir por agentes en segunda actividad, fuera de la estructura de la Policía Local.

-     Regular la segunda actividad para que no suponga merma económica, de forma que no obstaculice el paso a la misma.

 

 

Vigilantes Municipales:

La normativa es clara con respecto a la regulación de la Policía Local y de sus competencias. Por diferentes intereses, principalmente políticos, siempre han existido problemas con respecto a las diferentes formas desde las que se ejercía la función policial (vigilantes, auxiliares, policías interinos,…) que la normativa ha tratado de solucionar para adaptarla a la legalidad.

Con la jubilación del último vigilante existente en nuestra plantilla, desde antes de la primera Ley de Coordinación de Policías Locales, debería acabarse la situación de vigilantes realizando funciones policiales o pseudopoliciales, para que el problema no se haga endémico.

La actual congelación de plazas ha impedido a numerosos compañeros que realizan sus funciones en nuestra plantilla como vigilantes, el poder tener opciones de hacerlo como policías.

Propuesta:

-     Creación de plazas de policía (dentro de las necesidades que el organigrama determine), para facilitar el acceso a la plaza de policía de aquellos vigilantes que superen la correspondiente oposición.

Con posterioridad:

-    Redefinición de las funciones del cuerpo de vigilantes de este ayuntamiento. Integración de todos los vigilantes municipales en una unidad. Realización de funciones propias no integrados en la estructura de la policía.

Determinar Plazo: 3 años?, 5 años?

Creación de Protocolos de Intervención:

Para unificación de criterios a la hora de intervenir.

Es importante crear los protocolos y revisarlos.

Necesidad de adaptación de parte de la normativa municipal:

Revisión de las ordenanzas municipales, al encontrarse algunas de ellas descontextualizadas por los cambios normativos: derogación de ordenanza de ciclomotores, actualización de ordenanza de tráfico, creación de ordenanza reguladora del transporte escolar,…

 

Medios materiales:

  • Lupa con luz detectora de documentos falsos para uso del Jefe del Servicio. Se ha venido detectando un incremento de los permisos de conducir de extranjeros falsificados, existen redes mafiosas que se dedican a este fin, es por ello que entendemos deberíamos dotarnos de este medio.

            Desde nuestro sindicato realizamos un curso de documentoscopia gracias al cual hemos intervenido numerosos permisos de conducción falsos y se han instruido diligencias al respecto dando conocimiento al juzgado.

            Con una unidad sería suficiente, pues si los oficiales vuelven hacer uso exclusivo de su habitación, allí puede quedar para que la utilice el oficial entrante.

  • Ya a primeros del presente año, se le expuso al Iltmo. Sr. Alcalde de esta ciudad  de la necesidad de contar con nuevos equipos informáticos, ordenando este  el que se adquiriesen al menos dos pcs que se pusiesen en funcionamiento en las dependencias policiales, no habiéndose efectuado tal hecho al día de la fecha.

  • Es necesaria la adquisición de nuevos chalecos antibalas, sobretodo la adquisición o alquiler de un chaleco individual entregado a cada miembro de esta plantilla, para su uso particular. Se tiene constancia que usted, está muy interesada en esta adquisición o renting, animándole a su continuidad.
  • Adquisición de diversos aparatos de uso policial como detector de billetes falsos.
  • Adquisición o reparación  ( nos consta que está averiada ) de la maquina utilizada entre otras cosas para fabricar las tarjetas de identificación profesional , haciéndole saber que son numerosos los casos de miembros de esta policía que los tienen deteriorados o se les han extraviado, debido al enorme espacio de tiempo transcurrido desde la entrega de la identificaciones.
    Además de ello, esta máquina es utilizada por el agente destinado en servicio de tráfico, el cual es responsable de entre otras numerosas cuestiones de expedir tarjetas de servicio público, etc...
  • Adquisición de sprays de defensa personal, habiéndose que tener sido retirados los existentes hace varios año, debido a su caducidad.
     
                Vehículos:  Somos conocedores de la inminente llegada y puesta en funcionamiento de la “ flotilla “ de vehículos policiales, tras el atraso sufrido en la contratación, desconociendo la problemática de esta tardanza.
                Vestuario: Organizar y facilitar el que por parte de este Ayuntamiento se dote de la prendas y material que legalmente está establecido, con unas calidad y características acordes a las previstas.
          Se ruega el que se cuente antes de la adquisición,  con las decisiones  de los miembros de una comisión ( que ha existido con anterioridad )  que proponemos sea compuesta por Vd,  así como por el Sr. Jefe, Sr. Subinspector de vestuario ( S-013 ) y un miembro de cada uno de los sindicatos.
    Dependencias: Mantenimiento periódico de las dependencias policiales, así como reparación de diversas deficiencias como:  lozas de suelo rotas, falta de pintado, reparación de duchas en las planta alta, reparación del aire acondicionado de la segunda planta,  etc...
    Arreglo entrada Jefatura, pintura, limpieza y reparación de pared de la puerta, cambiar la puerta de acceso a zona restringida por una más segura. Recordar que tenemos un armero que incumple las disposiciones legales según los informes de la intervención de armas de la Guardia Civil y que durante algunos servicios el número de agentes en el edificio es muy reducido, así como que hemos sufrido algún caso de persona que ha intentado acceder a la zona restringida por la fuerza. Se podría acometer las mejoras con medios municipales.
    Mobiliario: Las sillas existentes en esta Jefatura son claramente insuficientes, existiendo muchas de ellas rotas debido al tiempo de uso, así mismo la mesa utilizada para hacer las comidas por parte de los agentes, es muy pequeña, sobretodo en los días de confluencia de mayor número de agentes en eventos tales como procesiones, ferias, etc... jornadas en que se multiplican a veces por tres, el número de agentes.
    Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Policía Local:
                Recoger en el distintos aspectos como segunda actividad, procedimiento de acceso a puestos vacantes, reconocimiento de méritos (creación de medalla por antigüedad en el puesto sin expedientes disciplinarios) ...
    Base de datos:

  • Es una vieja reivindicación del colectivo, poder acceder directamente a una base de datos del Ministerio del Interior, en la que poder comprobar antecedentes, órdenes de busca y captura, permisos de conducir que constan y otro tipo de información de interés policial, hasta la fecha se ha venido realizando estas consultas de modo telefónico a través del Puesto de la Guardia Civil, como marca el protocolo. Este modo tiene varios inconvenientes, se aumenta el tiempo de las actuaciones, algunas veces son necesarias varias llamadas y muchas veces el compañero de guardia civil no puede facilitar la información instantáneamente pues debe también facilitársela a sus unidades en la calle y a nosotros.
                En el año 2007, el actual Ministro del Interior respondió a estas necesidades, firmando un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SEGURIDAD VIAL, que en su apartado II, recoge:
     
    Novena. Participación de la información existente en los bancos de datos policiales.
     
    1. Al objeto de facilitar el cumplimiento de los fines del presente Convenio, y para articular un sistema integrado de las Bases de Datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía Local, el Ministerio del Interior y la FEMP adoptarán las medidas precisas para que los Cuerpos de Policía Local se integren en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, mediante la firma de los correspondientes Protocolos entre el Ministerio del Interior y los Ayuntamientos respectivos.
     
    2. Dicha integración tendrá como fin el acceso a la información que contiene el Sistema por parte de los Cuerpos de Policía Local, con los niveles de seguridad y de restricciones que se determinen, y que la información policial que generen éstos en el ejercicio de las funciones de seguridad ciudadana y policía judicial, se integre en el mencionado Sistema Estatal.
     
    3. El acceso y consulta a las Bases de Datos deberá ajustarse a un protocolo que se incorporará como Anexo al Acuerdo, en el que se concreten las características técnicas de equipos y programas, niveles de acceso, medidas de seguridad sobre confidencialidad de los datos, cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal y de condiciones de cesión legítima de estos datos, en su caso, a terceros. Todo ello ajustándose a lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
     
    4. Los datos sobre infracciones penales, personas y vehículos relacionados con las actuaciones de las Policías Locales en materia de seguridad ciudadana y policía judicial, serán introducidos por éstas en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, según los procedimientos y criterios establecidos por el Ministerio de Interior.
     
                La base de datos, en cuestión, es la INTPOL-SIGO, en Andalucía existen ya numerosos municipios con acceso, casos como Roquetas de Mar, Hinojos o Palma del Condado, San Roque y su policía local no puede quedarse fuera de un instrumentos tan necesarios para garantizar la seguridad de los sanroqueños.
     
                El gasto económico del sistema ronda los 2300 €, desde este sindicato y por su puesto desde el colectivo, se valoraría muy positivamente que se consiguiera dar este paso por parte del actual equipo de  Gobierno.
    Centralita de teléfono: Dotar al reten de una centralita nueva con manos libres inalámbrico (solo aparato telefónico), la actual no presta un servicio adecuado, a su mal estado, hay que sumar que no permite ni auriculares sin cable, ni identificación de llamadas. También hemos constatado que el mensaje de “permanezca en espera ahora será atendido…” no funciona y se dan casos de ciudadanos que no pueden ser atendidos por estar el retenista con otra llamada, pudiendo pensar que no se les quiere atender.
    Igualmente, si estas llamadas son grabadas internamente, debería existir un mensaje al respecto que avisara a los ciudadanos, pues las comunicaciones están amparadas por la Constitución.
    Otros : Se dan turnos de servicio en el que el Responsable del Servicio es un policía local, no existiendo mandos, si bien este agente asume las responsabilidades de la función, no dispone de las herramientas de los mandos para prestar el servicio, teléfono móvil corporativo, tarjeta combustible y llaves de algunas dependencias.
    La solución sería un teléfono corporativo, una tarjeta de combustible y un juego de llaves más, custodiados en Reten, para hacerse uso en los turnos en que un policía local es el responsable del servicio.
    En los turnos de tarde-noche, solo existen dos agentes encomendados al servicio en el Distrito del Valle de Guadiaro, con unas emisoras con escasa cobertura en la zona, una época estival en que se triplica al menos la población, con la proliferación de locales tipo discoteca sin licencia y la problemática de seguridad que supone una zona como Sotogrande y el Puerto Deportivo, pensamos que se está caminando en el filo de la navaja hacia que ocurra una desgracia.
     
               
     
                En periodo estival, debe existir un reparto de unidades de servicio durante la tarde-noche más apropiado a la problemática descrita.
                Se han dado casos de establecimientos que sin licencia de discoteca han realzado la actividad con la afluencia de cientos de jóvenes (basado en estimaciones del parking que han habilitado), teniendo lugar reyertas en su interior, trascendiendo al exterior la música con continuas llamadas de los vecinos por las molestias, etc., sin que se hayan decretado las medidas  provisionales que marca la ley para estos casos.
                Por parte de los agentes de esta policía local, tenemos conociendo desde este sindicato, se ha realizado una labor metódica de levantar acta y denunciar los hechos, queremos dejar constancia, que si se produjera un incendio con daños personales, por ejemplo, en alguno de estos locales, podríamos hablar de depurar responsabilidades judiciales de los responsables de esta inactividad de la administración pública.
                Esta problemática ha incidido negativamente en el servicio de los agentes que realizan su labor en el citado Distrito.
    Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Artículo 31. Medidas provisionales.

1. Sin perjuicio de las sanciones que en su caso proceda imponer, podrá adoptarse como medidas provisionales la suspensión temporal de las autorizaciones o la clausura preventiva de los establecimientos públicos destinados a la celebración de espectáculos o al desarrollo de actividades recreativas, cuando el procedimiento sancionador haya sido iniciado por la presunta comisión de infracciones graves o muy graves previstas en esta Ley.

2. No obstante lo anterior, el órgano competente para iniciar el procedimiento sancionador acordará la adopción de tales medidas en los casos de presunto incumplimiento grave de las debidas condiciones de seguridad, higiene o de normal tranquilidad de las personas y vecinos, así como por carecer o no tener vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil previsto en la presente Ley, manteniéndose la efectividad de tales medidas en tanto no se acredite fehacientemente la subsanación o restablecimiento de los presuntos incumplimientos.

  • Se publique en el tablón de anuncios de Jefatura por grupos, especialidades y distritos de trabajo todas las disponibilidades que llevan realizado todos los agentes, a principio de año, debería colocarse la lista de los agentes adscritos a la disponibilidad con las casillas en blanco y según se fueran nombrando y publicando se fuera marcando una casilla en el agente que la realizo.
  • También todas los cambios orgánicos que afectan a la plantilla o plazas que se crean, sean publicadas y designadas siguiendo lo marcado en el Reglamento Interno actual, es decir, valorando la antigüedad como miembro de la policía local.

Ases@r/a Externo: Hacerle saber que deseamos el que por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad, se proceda a la contratación externa de un ases@r/a jurídico, de forma permanente y a disposición de esta plantilla, visto que es necesario disponer de forma permanente con un letrado para asistir a los Policías Locales en los juicios donde van como acusados, así como para personarse como acusación particular cuando se estime oportuno ( ya que se deben de solicitar indemnizaciones por motivo de la realización de la labor policial ), como también consultas sobre diligencias realizadas en la Jefatura de la Policía Local.

Indicarle que tenemos constancia de que en años anteriores ( al menos en los dos últimos ) existe una partida presupuestaria para tal hecho, haciéndole saber que se valoraría de forma muy positiva el que este ases@r/a fuese elegido por parte de todas las secciones sindicales representativas de esta policía, siendo de total necesidad el que cumpla una serie de requisitos y goce de la máxima confianza de los agentes locales.

Turno 6x4: Estudiar las formas a utilizar para compensar la especial penosidad, mayor número de turnos, noches, fines de semana y festivos y debido a ello, la dificultad de conciliación familiar  de los integrantes de los grupos de seguridad ciudadana, turnos de trabajo mal llamados 6x4 ( ya que en los restantes cuerpos y fuerzas de seguridad se les denomina y con acierto... 6 x saliente x 3 ).

Es de reseñar el que a día de hoy, los integrantes de los turnos de seguridad ciudadana son los únicos del Departamento de Policía Local de san Roque que no pueden disponer de la hora de reducción de jornada laboral entre el 15 de Junio y 15 de Septiembre, así como las diversas reducciones horarias efectuadas en Feria Real y otras festividades, encontrándose con el agravante de que existen multitud de dificultades a la hora de poder disfrutar días libres.

Somos conscientes de que por necesidades de servicio es imposible el poder disfrutar de esta reducción de jornada en las fechas previstas, pero si solicitamos el que se compense ese claro agravio existente.

Nos permitimos adjuntarle un cuadro resumen editado por el SUP ( Sindicato Unificado de Policía ) en el cual se especifican los indices correctores aplicados al Cuerpo Nacional de Policía.

  • Le solicitamos el que de forma periódica se reuna con todos los sindicatos representantativos de esta Policía Local y que exista ánimos, no dudamos de ello, de que se efectue una eficiente negociación colectiva.
  • Inspección de Guardia: Y para finalizar, y no por ello menos importante solicitamos el que en breve se conforme nuevamente la Inspección de Guardia, para la atención al ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año.

Indicarle que esta unidad ha sido un referente durante muchísimos años de las diversas Jefaturas de Policía Local de este país y que además de prestar un servicio eficiente y necesario a los miembros de esta plantilla, es un servicio  que consideramos obligado a la ciudadanía ,  muy valorado y necesario.

 

En San Roque, día 21de Septiembre de 2015