martes, 28 de octubre de 2014

Reunión con el Partido Popular de San Roque


El paso jueves día 23 del presente mes, varios integrantes de la Dirección Local del Sindicato se reunieron en la Sede del Partido Popular de San Roque con la Candidata a la Alcaldía de San Roque la Sr. Marina García, que estuvo acompañada entre otras personas por el Presidente Local Sr. Carlos Mescua y los miembros del partido Sr. Ramón Aranda y Sr. Daniel Rodríguez.

La reunión se celebro en un clima de buena predisposición, en la que nos manifestaron la importancia que supone el servicio de la policía local para el buen funcionamiento de cualquier ayuntamiento y muy especialmente San Roque por sus peculiaridades, así como su colaboración y apoyo en los proyectos e ideas que se puedan plantear desde el Sindicato.

Desde el Sindicato le trasladamos una serie de reivindicaciones que entendemos justas y en las que llevamos trabajando los últimos años y que a grandes rasgos fueron:

1º Modernización técnica de la Jefatura de la Policía Local, introducir las nuevas tecnologías en la labor diaria de atención al ciudadano.

2º Redefinir el Acuerdo de Disponibilidad, en base a un aumento de la bolsa de las disponibilidades y del número de disponibilidades prorrateadas por agente y prorroga un año adicional.

3º Contratación externa de la “ASISTENCIA JURIDICA”, de forma permanente, con las modificaciones presupuestarias y legales necesarias.

4º Redefinición del porcentaje que recibe el turno que cubre las 24 horas los 365 días del año.


5º Nueva Inspección de Guardia.

6º Abono asistencia a juicios, formación de los agentes y agentes responsables de servicio.

7º Que se estipulen por la Jefatura de la Policía, los mínimos de servicio y que recoja que los agentes pertenecientes a las especialidades, barriada y tráfico, no formarán parte de los mínimos de servicio, pero se computarán en los mismos cuando se encuentren de servicio, para facilitar la conciliación familiar del resto de integrantes de la plantilla.

jueves, 23 de octubre de 2014

Los abogados nos pidierón varios documentos, que se van a solicitar al Ayuntamiento y nos transmitieron tranquilidad.

Los presupuestos municipales de 2007, en noviembre para cumplir el auto del TSJA

Una vez aprobado en Pleno se consensuará con los sindicatos para su ejecución
Y. G. T. san Roque | Actualizado 23.10.2014 - 01:00
zoom
Jesús Mayoral.
El área de Intervención presentará los presupuestos generales de 2007 el próximo mes de noviembre. Las cuentas se tienen que rehacer sin dilación tras presentarse en los juzgados los informes del asesor jurídico y de Intervención.

El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, señaló que se incluirán las alegaciones propuestas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) como exige el auto que remitió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado mes de agosto al Consistorio.

Mayoral señaló que una vez estén aprobados en Pleno se negociará con la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento para su ejecución y se corregirán las nóminas de la plantilla.

El TSJA reconoció las alegaciones del PIVG a estas cuentas que hacen alusión a la subida de las retribuciones a la plantilla municipal un 2% por encima de los límites que señalaban los artículos 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 y el 19.2 de los Presupuestos Generales para 2006, tras aprobarse una RPT (relación de puestos de trabajo). No obstante, la decisión judicial no evalúa las cantidades que se les debe reclamar a los empleados del Consistorio, si bien un informe de Intervención de 2007 indicaba que los sueldos a los trabajadores se habían sobrepasado en 1,3 millones con respecto a lo previsto en la Ley de Presupuestos de ese año.

Algunos colectivos de la plantilla están manteniendo reuniones con abogados para informarse sobre las repercusiones que podría tener la sentencia en sus nóminas. Es el caso del Sindicato de la Policía (SPPME-A) que se reunió la pasada semana en Sevilla con el sindicato a nivel autonómico y entre otros asuntos trataron la sentencia del TSJA con los abogados del sindicato.


EUROPASUR.ES

viernes, 17 de octubre de 2014

Reunión en la nueva Sede del Sindicato Autonómico


El miércoles 15 de octubre se desplazo a Sevilla una representación de la Sección Sindical, donde se reunió con el Presidente Autonómico y uno de los abogados del buffet que nos representa. Entre los asuntos que se trasladaron estaba la conocida como "Sentencia de Mayoral", Relación de Puestos de Trabajo vigente y distintas solicitudes de afiliados.

Se acordaron distintas líneas de actuación en los asuntos tratados.

Buena noticia

La Policía Local contará con una unidad especializada en violencia de género

Redacción | 16 de octubre de 2014 a las 14:05 | No hay comentarios
La Policía Local contará con una unidad especializada en violencia de género
La Policía Local de San Roque contará con una unidad especializada en el seguimiento y evaluación de los casos de violencia de género en el municipio.

Con este motivo se ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario, cuyo único punto del orden del día era la inclusión del Ayuntamiento en un programa contra la violencia machista.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la presencia en esta reunión  de los representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. También ha destacado que no ha podido asistir el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia, Javier de Torre, si bien se ha contado con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Juan Manuel Ordóñez y Ana María Rojas.

Comenzará el 7 de noviembre

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se va a sumar al Plan Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Violencia de Género. Señaló que la firma de inclusión en este programa está prevista para el próximo 7 de noviembre, con representantes de los ministerios de Interior y Asuntos Sociales.
Ruiz Boix ha subrayado que “San Roque quiere sumarse al trabajo que realizan todas las administraciones para eliminar este problema de la sociedad. En este sentido, nuestra Policía Local se va a dotar de una unidad para el seguimiento y la evaluación de la violencia de género en el municipio, donde existen algunos casos. Esperamos entre todos que podamos acabar con esta lacra”, ha concluido.

SANROPOLIS

jueves, 9 de octubre de 2014

ENHORABUENA

Agentes de la Policía Local de San Roque salvan la vida de un bebé en el Casco

Redacción | 9 de octubre de 2014 a las 10:12 | No hay comentarios
Agentes de la Policía Local de San Roque salvan la vida de un bebé en el Casco

Varios agentes de la Policía Local de San Roque han salvado la vida a un bebé el pasado domingo. Ocurrió en el mercadillo de San Roque casco cuando una señora mayor les requirió porque su nieto, un bebé al que portaba en brazos, no respiraba.

Los policías comprobaron que el pequeño tenía la piel morada y lo colocaron boca abajo para facilitar la expulsión de cualquier objeto que pudiera haber tragado accidentalmente. Así mismo, le practicaron la maniobra de heimlich -una comprensión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio-. Sin embargo, el bebé no reaccionaba, y su abuela mostraba un estado de ansiedad cada vez mayor.

Infección en las vías respiratorias

En vista de la gravedad de la situación, los agentes trasladaron al pequeño al centro médico de San Roque, donde se consiguió su estabilización. Desde allí se le trasladó al Hospital de La Línea, que posteriormente informó a la Policía Local de que el bebé está fuera de peligro, si bien tiene que ser sometido a varias pruebas. 

Según comunicó el médico que atendió al pequeño, la asfixia fue provocada por una infección en las vías respiratorias, que se agravó con los espasmos de llanto y la mucosidad. La celeridad de su actuación sirvió para salvar la vida del bebé, según indicó un facultativo del hospital.

SANROPOLIS.ES

miércoles, 1 de octubre de 2014

INICIATIVA PARLAMENTARIA

INICIATIVA PARLAMENTARIA DE LA SENADORA POR FUERTEVENTURA, SANDRA DOMINGUEZ HORMIGA, DE AMF.
INICIATIVA PARLAMENTARIA DE LA SENADORA POR FUERTEVENTURA, SANDRA DOMINGUEZ HORMIGA, DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA (AMF), RESPECTO A LA APLICACIÓN DE COEFICIENTES CORRECTORES A LAS JORNADAS DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL.
En tal sentido la Senadora SANDRA DOMINGUEZ ha formulado una pregunta para su contestación por escrito ante el Senado, haciendo constar que a partir de la entrada de la Ley 2/2012, de 29 de junio, por la que se aprueba la LPGE 2012, Disposición Adicional 71ª, se estableció que la jornada general del trabajo en el Sector Público, no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. El mismo cuerpo legal especifica que las jornadas especiales existentes o que se puedan establecer, experimentarán los cambios que fueran necesarios en su caso para adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria. Por ello las administraciones locales se han limitado a realizar un cómputo anual de la jornada de 37 horas y medias, sin tener en cuenta que los turnos de trabajo incluyen horas nocturnas, sábados a partir de las 15:00 horas, domingos y días festivos.
La Senadora Sandra Domínguez señaló que la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de administraciones públicas, excluye de su ámbito de aplicación al personal militar de las Fuerzas Armadas, al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al personal destinado en instituciones penitenciarias, en instituciones y establecimientos sanitarios así como al personal que preste servicios en centros docentes o de apoyo a la docencia. Por lo que a los turnos de los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Nacional se les aplican los índices de ponderación de 1.25 de hora nocturna sobre la diurna y 1.5 de hora festiva sobre hora ordinaria.
Por ello expuso la Senadora que el incremento de jornada anual al personal sometido a turnos de la Policía Local en las mismas horas que el personal no sometido a turnos, supone tratar de igual manera dos situaciones obviamente desiguales, lo que supone un claro agravio comparativo y una lesión del derecho a la igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española. Con esta medida ni se está entendiendo la jornada anual de los agentes de la policía local de muchos municipios como jornada especial ni mucho menos se está adecuando a la medida establecida en la Ley 2/2012.
Por ello y ante tales circunstancias la Senadora ha formulado una pregunta escrita para su contestación por escrito ante el Senado respecto a si el Gobierno pretende subsanar tal deficiencia e incorporar en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015, el reconocimiento del cuerpo de la Policía Local como funcionarios con jornadas especiales, y en consecuencia preguntó sobre la incorporación en normativa de la aplicación, en la jornada del cuerpo de la Policía Local, de coeficientes correctores, en los mismos términos que los previstos para los agentes de la Policía Nacional, a efectos de cómputo de jornada efectiva de trabajo anual.
Fuerteventura, 1 de octubre de 2014