sábado, 20 de septiembre de 2014

Reunión entre miembros del Sindicato y los máximos representantes del PSOE de San Roque.

Tras varios contactos llevados desde la Agrupación Socialista de San Roque con representantes del Sindicato, se acordó una reunión a las 09:00 horas del viernes 19 del presente mes en la Casa de Pueblo sito en C/ Miguel Hernández local 5 (Los Olivillos).

Por parte del Sindicato en principio, iban acudir cuatro miembros de la Dirección Local y Junta de Personal, por parte del partido socialista estuvieron presentes el Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, el Quinto Teniente de Alcalde Jose Antonio Rojas Izquierdo y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar Ángel Gabino.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido y cordial, en el que se plantearon de manera clara y directa distintas cuestiones por ambas partes.Por parte del Sindicato se había preparado la reunión en base a trasladar distintas revindicaciones, propuestas y quejas, habiéndose concensuado un documento previo que se les dio traslado.

La agenda de trabajo sobre la que se debatió y que en algunos puntos entendemos será productiva, fue:

1º Modernización técnica de la Jefatura de la Policía Local, introducir las nuevas tecnologías en la labor diaria de atención al ciudadano.

Compra o alquiler de un programa informático integral para la Policía, que permita una labor más efectiva e integral del servicio que se presta al ciudadano, un control estadístico de la incidencias por zonas, actuaciones en tiempo real, en una palabra eficacia, así como la adquisición de un equipo de transmisiones de nueva generación, dado los problemas que existen con el actual, solicitud de nuevos terminales pda de Diputación, que nos consta que están a nuestra disposición y aparato de detección de estupefacientes.

Compra de mobiliario para la Jefatura, así como reparación exterior e interior.

Adelantar contratación de vehículos policiales.

2º Redefinir el Acuerdo de Disponibilidad, en base a un aumento de la bolsa de las disponibilidades y del número de disponibilidades prorrateadas por agente y prorroga un año adicional.

Que visto en estos dos años anteriores la formula de realizar 9 disponibilidades, no es la mas adecuada, ya que mientras hay agentes que hacen 9 disponibilidades, hay otros agentes que llegan a hacer hasta 16 disponibilidades, no siendo justo la distribución realizada, se solicitara que todos los Agentes realicen 14 disponibilidades y sean prorrateadas en el año.

Esta medida provocara que mas agentes estén inscritos en la disponibilidad y se pueda cubrir los servicios extraordinarios y de suplencia con mayores garantías.

3º Contratación externa de la “ASISTENCIA JURIDICA”, de forma permanente, con las modificaciones presupuestarias y legales necesarias.

Visto que es necesario tener de forma permanente un letrado para asistir a los Policías Locales en los juicios donde van como imputados, así como personarse como acusación particular cuando se estime oportuno, (ya que se deben de solicitar indemnizaciones por motivo de la realización de la labor policial), como también consultas sobre diligencias realizadas en la Jefatura de la Policía Local.

4º Redefinición del porcentaje que recibe el turno que cubre las 24 horas los 365 días del año.

Visto que dicho turno tiene más penosidad, en base a que se realizan mas fines de semanas y noches, se solicita un aumento del porcentaje definido en RPT para los agentes que se encuentren en dicho turno.

Dar conocimiento de asamblea para cambiar la rotación del turno.

5º Nueva Inspección de Guardia.

Creación de nuevo de la inspección de guardia, para la atención al ciudadano las 24 horas al día los 365 días del año.

6º Abono asistencia a juicios, formación de los agentes y agentes responsables de servicio.

Abono de los juicios que se adeudan, así como el pago mensual de los juicios que se vayan realizando.

Potenciación de la formación de los agentes en un marco de igualdad y publicidad de los cursos realizados.

Recoger por escrito quién y cómo se va a hacer cargo del servicio en un grupo de trabajo cuando el oficial esté ausente (agente realiza las funciones de oficial de manera puntual) y la forma de gratificación que conlleva.

7º Que se estipulen por la Jefatura de la Policía, los mínimos de servicio y que recoja que los agentes pertenecientes a las especialidades, barriada y tráfico, no formarán parte de los mínimos de servicio, pero se computarán en los mismos cuando se encuentren de servicio, para facilitar la conciliación familiar del resto de integrantes de la plantilla.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ya está publicada la ley por la que recuperamos un día de asuntos propios

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, con la finalidad de ampliar el número de días reconocidos en la normativa vigente para la atención de asuntos particulares.
Por lo tanto la letra k) del artículo 48, que queda redactada como sigue:

«Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos.

(…)

k) Por asuntos particulares, cinco días al año.»

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

sábado, 13 de septiembre de 2014

Recuperamos otro día de asuntos propios


Los funcionarios recuperan otro moscoso: aprobada la Ley de racionalización del sector público

El Congreso ha aprobado el proyecto de ley, con lo que los funcionarios recuperarán el segundo día de libre disposición de los tres suprimidos en 2012, medida introducida por el PP para intentar reducir el déficit.
 
El pleno del Congreso ha aprobado este jueves definitivamente la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, una norma que pretende garantizar la eficiencia del gasto, así como la eliminación de duplicidades y determinados entes y organismos públicos.

Tal y como estaba previsto, tras la aprobación de la ley, los funcionarios recuperarán el segundo día de libre disposición ("moscoso") de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit, una enmienda al proyecto de ley que fue introducida por el PP. El primer

El proyecto de ley ha vuelto al Congreso para ser aprobado después de que el pasado mes de julio el pleno del Senado, con la mayoría del PP, rechazara las ocho propuestas de veto al proyecto de Ley de racionalización del sector público, que según los grupos de la oposición al Gobierno invade competencias autonómicas y pretende la "recentralización" del Estado.

Desde el PP, la diputada María Eugenia Romero ha asegurado que este proyecto, que supondrá un ahorro de 37.600 millones de euros en los cuatro años de Gobierno, forma parte del plan de reformas que está poniendo en marcha el Gobierno y está encaminado a procurar una mejor administración de los recursos públicos.

Romero ha señalado que del texto que salió del Congreso y que ha sido debatido con las enmiendas incorporadas del Senado, se han introducido veinte modificaciones, entre las que ha destacado la relativa a la ley general de subvenciones, la movilidad geográfica de los funcionarios y la tasa por homologación y convalidación de títulos extranjeros. Ha añadido que lo que intenta el Gobierno con esta ley es corregir las duplicidades y suprimir organismos innecesarios sin incrementar la carga burocrática a los ciudadanos.

Críticas por la "intromisión" que supone la ley

Desde el PSOE, el diputado Ignacio Sánchez Amor, ha dicho al Gobierno que se creyó "su propaganda" diciendo que "había 600 asesores en la Moncloa" o que "la administración española era una selva de chiringuitos para socialistas", y "cuando se pusieron a escribir" lo único que contaron fueron unos "flecos" que "no tienen importancia ni financiera, ni política". Sánchez Amor ha asegurado que "cada vez" que el PP toca la Administración "es para producir un desastre como éste".

El diputado de CIU Antoni Picó ha señalado que transcurridos casi tres años desde el inicio de la legislatura el proyecto contiene "pocas medidas de racionalización" y ha criticado el "nivel de intromisión del Gobierno en las competencias autonómicas".

También el diputado del PNV Pedro Azpiazu ha puesto de manifiesto la posición contraria del su grupo a la ley, al considerar que supone una "intromisión competencial", al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo "no respeta las reglas del juego ni los estatutos de autonomía".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado la norma como "una mala ley", que no responde al encargo de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ni se corresponde con las necesidades de España.

Joan Coscubiela de la Izquierda Plural ha criticado que el texto "incrementa los defectos iniciales", mientras que desde el Grupo Mixto, el diputado de Amaiur Rafael Lareina ha asegurado que el Gobierno "avanza en el proceso de recentralización y desmontaje del Estado de bienestar".

Lareina ha aprovechado su intervención en el Congreso para reclamar en este día en que Cataluña celebra la Diada, "el respeto a la voluntad" y "al derecho a decidir del pueblo de Cataluña"