sábado, 23 de marzo de 2013

Resumen Asamblea Local

1.Se informa a los afiliados del Acuerdo de Disponibilidad.

2.Se acuerda tratar el turno de Navidad en otra Asamblea con propuestas de los afiliados.

3.Se informa a los afiliados sobre la posibilidad de una nueva RPT, en base a las declaraciones del Concejal de Hacienda Mayoral y se les comunica las últimas informaciones sobre la "Sentencia de Mayoral".

4.Presentan su dimisión irrevocable en la Dirección Local:

Ruben Perez como Delegado Sindical.
Dario Perez como Secretario Local.
Jose Antonio Lara como Presidente Local.

Queda pendiente una asamblea para elegir los nuevos responsables.

5.No se revoca en principio la decisión de presentar denuncia por injurias y calumnias por las declaraciones del Concejal Delegado y el Alcalde.


miércoles, 20 de marzo de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO

VIERNES 22 DE MARZO A LAS 16:00 HORAS EN AMDEL

ORDEN DEL DIA:

- BALANCE DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

- ANÁLISIS DEL ACUERDO DE DISPONIBILIDAD.

- DECLARACIONES DE MAYORAL CON UNA NUEVA RPT A CORTO PLAZO (SENTENCIA MAYORAL).

- LA JUNTA DIRECTIVA PLANTEA SU DIMISIÓN PONIENDO A DISPOSCIÓN DE LA ASAMBLEA SUS CARGOS.

- RUEGOS Y PREGUNTAS Y TODO LO QUE ESTIMÉIS OPORTUNO.

SE SOLICITA MÁXIMA ASISTENCIA, ES LA HORA DE PONER UN NUEVO RUMBO. ASISTE Y PARTICIPA. ES VITAL

SPPME-A Sección Sindical San Roque

jueves, 14 de marzo de 2013

Información muy impotante

El SPPME-A ha suscrito, con fecha de entrada en vigor 15/01/13 y sin coste adicional alguno para sus afiliados, póliza de seguro con la Compañía Helvetia, en virtud de la cual garantizamos el cobro de las cantidades detraídas por la Administración, durante los primeros 20 días de la baja, por parte de los afiliados. Esta póliza se encuentra ya en vigor para todos los afiliados dados de alta en el sindicato.

Os pasamos a enumerar algunos de los aspectos más importantes de la póliza suscrita por SPPME-A para sus afiliados: 
-Será requisito indispensable “para el abono de los días de baja, por parte de la compañía aseguradora, demostrar fehacientemente, a través de la nómina del asegurado, que ha existido un detrimento económico al menos igual a la indemnización a pagar”.

-La póliza no cubre los accidentes laborales ni los accidentes o enfermedades sujetos a ser solventados por el Ayuntamiento.

-El período de baja habrá de ser superior a 10 días, transcurridos los cuales se abonarán desde el 1º, con un máximo de 20 días por baja.

-Por una misma baja se pagará un solo siniestro y por cada asegurado se tramitarán como máximo 2 bajas anuales.

-El límite máximo por siniestro serán 500 €uros.

-El tomador del seguro es, a todos los efectos, el Sindicato; por tanto el trámite y supervisión de las incidencias o sucesos relativos a esta póliza se gestionará directamente desde la sede del Sindicato, no pudiendo en ningún caso el afiliado gestionarlo directamente con la compañía aseguradora.

jueves, 7 de marzo de 2013

PEDAZO DE INTERVENCIÓN ....OLE, OLE Y OLE

Ya saldrá en los medios como es debido pero no podemos ocultar nuestra inmensa alegría por una intervención policial de tal calado.

Realizada por Policías Locales y no por alguaciles, figura en la que quieren convertirnos.

Jugándose el tipo porque están sólos; con los compañeros a más de 20 kilómetros.

Una intervención realizada de madrugada......De noche, cuando algunos políticos dudan de nuestra profesionalidad y nos ven innecesarios.

Trabajando por y para el ciudadano (persiguiendo delitos) y no al servicio del poder político.

Llevada a cabo por dos polis sindicalistas......los que para algunos son los que no trabajan y se dedican a buscar conflictos laborales en vez de ocuparse de sus labores (las de un municipalillo de la época de Franco)

Una actuación para quitarse el sombrero y un calla BOCAS.

                                               ENHORABUENA COMPAÑEROS


lunes, 4 de marzo de 2013

Nos hacemos eco, de esta reflexión, ¿no decía el Alcalde que: "Mientras tanto, en el Ayuntamiento de San Roque se intenta minorar el gasto del capítulo de Personal, pero siempre respetando el sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, que son la base principal del salario. La reducción se quiere acometer afectando sólo los servicios extraordinarios que se entiendan que no son necesarios"?:
 
"Privilegios en el reglamento de la Policía ¿Y ESTO QUE ES?

Veamos pues y analicemos el tema del pretendido "cambio" de sueldo de los siete jefes de Áreas del Ayuntamiento de San Roque.
 
Con la que está cayendo y tal y como lo están pasando muchas familias en nuestro país y concretamente en nuestro municipio, el Alcalde de San Roque lleva a Pleno un cambio en la forma de cobrar las Jefaturas de Áreas de estos jefes, lo cual es rechazado por PP, USR y PIVG. Y con informe en contra de ese cambio de la Junta de Personal (órgano que representa a todos los Funcionarios del Ayuntamiento) ¿PIVG? Socio de gobierno, vota en contra, aquí pasa algo.
 
Sin entrar a valorar más cosas (que las hay), en las famosas fichas que llevan al Pleno, vamos a decir que estas cantidades que se pretendían aprobar YA las están cobrando estos Jefes y que fueron actualizadas el año 2012, tampoco vamos a entrar en si fue mucho o poco, pero como decimos estas cantidades ya se están cobrando y además compartimos que deben de cobrar por la responsabilidad de ejercer como Jefes. 

La cuestión es que además de dejar abierto el complemento de destino (pues no especifica cuál es el de cada uno) por lo que luego el Alcalde puede poner el que mejor le parezca, (para el que no entienda esto se traduce en dinero), pretende colocar esa cantidad de dinero que cobran todos los meses como productividad o gratificación por ejercer de Jefes, en el complemento especifico.
 
¿Qué significa eso? Pues significa que de cobrar 12 meses al año por ser Jefes, se les consolida esas cantidades en su sueldos y pasan a cobrarlo 14 veces al año, puesto que también lo cobrarían en las pagas extras.
 
SI ESO NO ES UNA SUBIDA SALARIAL QUE VENGA DIOS Y LO VEA…
 
Y ahora entendemos que el PIVG miembro del Equipo de Gobierno voto en contra, porque no se quiere pillar los dedos, cosa que no ha tenido en cuenta el Partido Andalucista.
 
No vamos a seguir ahondando en el tema aunque podríamos decir lo que supondría esa subida para cada uno de los siete Jefes, basta decir que en conjunto seria una cifra de algo más de 12.500 euros al año, tal vez con esa cantidad se podría solucionar los 75 euros mensuales que se les viene negando a una buena parte de las limpiadoras del Ayuntamiento, por uso de productos tóxicos."
 
Fuente:http://ccooplayuntsanroque.blogspot.com.es/
PD. Parafraseando al Alcalde, en su mensaje Navideño de este año pasado:
«Es necesario perder el pudor que sienten algunas personas a la hora de pedir ayuda a su Ayuntamiento», parece ser que sí, algunos perdierón el pudor.

sábado, 2 de marzo de 2013

Sentencia interesante del Sindicato

ACTUALIDAD INFORMATIVA | NOTICIAS GENERALES

SENTENCIA TSJA


Nos llega sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que estima el recurso interpuesto por el SPPME-A contra la Resolución de la Consejería de Gobernación en la que se publicaba el Plan Anual de Formación de la ESPA. Esta sentencia, en sus fundamentos de derecho constituye un auténtico torpedo en la línea de flotación a la conducta habitual de la Junta de Andalucía y su “comandita sindical”:UGT, CCOO y CSIF, los cuales hacían de su capa un sayo en virtud de una presunta condición de “sindicatos más representativos” que queda totalmente refutada por esta sentencia demoledora para sus lucrativos intereses, pues el TSJA establece, para medir la representatividad de los sindicatos como “el único criterio fiable para medir la representatividad es la afiliación de los miembros de estos cuerpos, siendo en este sentido el más representativo el sindicato recurrente”.

Incide la Sala en “la necesidad de reconocer una mayor representatividad sindical entre los componentes del Consejo Rector de la ESPA”, así como al “reconocimiento del derecho de SPPME-A a participar en la citada composición”. No se reprime la Sala en señalar el meollo de la cuestión: el chiringuito de trincar subvenciones en que han convertido los planes de formación de los trabajadores los “sindicatos más representativos”, calificándolo abiertamente como “Círculo en efecto vicioso, no tolerable desde una óptica de legalidad constitucional”, por lo que no duda en considerar “la exclusión del SPPME-A de la posibilidad de participación en la acción formativa concertada en el ámbito de actuación de la ESPA resulta discriminatoria y atentatoria, en definitiva, del derecho fundamental a la libertad sindical en los términos que se denuncia”.

No podemos por menos que felicitarnos por esta magnífica sentencia, pues a buen seguro que esto significará, en un futuro cercano, más y mejor formación para los afiliados al SPPME-A, que desde siempre constituye uno de los pilares en que se sustenta este sindicato.

Fuente:SPPME A

viernes, 1 de marzo de 2013

Estuvimos protestando en misa

Esta pasado miércoles, este sindicato había realizado un llamamiento a sus afiliados para escenificar de forma clara y contundente que estamos en contra de la deriva autoritaria que entendemos está tomando el actual Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y su aventajado Concejal Sr. Ordóñez, en su relación con los integrantes de la policía local.

Cual fue nuestra sorpresa, pues pensábamos que íbamos a un pleno público, donde mostrar nuestro descontento, cuestión esta, que se ha dado en el pasado en San Roque sin mayores contratiempos, qué tiempos aquellos del churrero tamborilero con Palma...que nostalgia. Pero no nos desviemos del asunto, nos encontramos con el Pater Ruiz Boix que decidió que estábamos en misa dominical, es decir, todos debíamos escuchar el sermón y finalizar con un amen.

Esta actitud del Pater, llamaba la atención si recordamos no hace tantos plenos, cuando el malogrado Concejal Puertas era aclamado de forma cariñosa desde el respetable, unos vítores por aquí, unos aplauso por allí, un auténtico espectáculo, en esa ocasión el Pater opto por que la misa fuera del estilo góspel, es decir, no coartar el derecho a expresarse del respetable.

Pero volvamos a la misa, nosotros pensando que estábamos en un pleno público, cuando desde el púlpito la primera advertencia divina, no se graba en la casa del pueblo, que el pueblo es muy susceptible, ciudadano enviado al patio castigado, que recuerdos de aquella España ñoña y caduca, que te enviaban castigado al pasillo por no atender en clase. Y después, poco más, varias amonestaciones desde el púlpito y todos a la calle, que película haría Berlanga, en vez "Todos a la cárcel".

Resumiendo, no les gusta escucharnos, lo cual ya sabemos por las denominadas mesas de "imposición", y que en misa con el Pater Ruiz Boix debemos estar calladitos y si se puede contentos.

Amen.

PD."Lo que he aprobado yo en pleno, no lo desaprueba ni Dios en el Cielo".