miércoles, 21 de noviembre de 2012

SAN ROQUE | TRIBUNALES

Uno de los policías locales absueltos relata el acoso sufrido a manos de los denunciantes

Viva CG
21/11/2012 15:17
Uno de los dos policías locales absueltos tras el juicio celebrado entre los meses de octubre y noviembre en la Sección algecireña de la Audiencia Provincial, Miguel A. Rodríguez, se puso en contacto con este medio para relatar parte del calvario que asegura haber sufrido durante los últimos años.
El oficial resalta que la sentencia positiva llega "tras más de seis años de la denuncia interpuesta por cuatro vecinos de San Roque", y resalta, como aparece reflejado también en la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, que "han sido condenados a ocho meses de prisión por la comisión de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, así como al pago de indemnización y multa".

Rodríguez manifestó que estas denuncias cruzadas se iniciaron "tras un incidente protagonizado por estos ciudadanos en el transcurso de  la Feria Real del año 2006".

El efectivo policial muestra su "enorme satisfacción" por "la contundencia y claridad" de la sentencia  judicial, tras "lo que han sido seis largos años de injusta imputación por las falsas denuncias".

Por todo ello, asegura que "pensamos  valorar, en unión de nuestro letrado, todas las posibles acciones contra estas personas, habiéndonos limitado mi compañero y yo mismo a suplicar el que se celebrase la vista lo más pronto posible y que se hiciese justicia, tal como creemos que por fin se ha hecho, aunque también debo de decir  que esperamos se presente recurso por parte de los acusados".
El policía añadió que "dos de los denunciantes, en el transcurso de la instrucción, han sido condenados hasta en un total de once ocasiones por provocar diversos incidentes contra mi persona y mis familiares directos, así como otros compañeros ; y  lo más grave, es que incluso en la actualidad se está tramitando por orden de fiscalía, un procedimiento abreviado  por una  denuncia falsa contra la esposa de uno de los condenados, la cual no dudó  en mostrar su animadversión y venganza hacia el agente  y denunciar falsamente a nuestra hija   cuando contaba con tan solo ocho años de edad , denuncia realizada  con enorme crueldad, mala fe y a  sabiendas de sus mentiras", aseguró el oficial. 

"Este último hecho,  ha sido enormemente signiticativo de la falta de verdad y moralidad mostrada por estas personas a lo largo de estos años, deseando, que pronto se haga justicia igualmente en este asunto,  donde la propia denunciada E.Mª. I.T;  no dudó en airear hace años en los medios de comunicación , aún a sabiendas de su falsedad y de que dicha información afectaba a una niña inocente de tan solo ocho años,  pensando el que suscribe,  que  a los menores  en todo momento hay que mantenerlos al margen de tales despropósitos y actitudes faltas de toda la verdad , así como de la más mínima honestidad y decencia", se lamentó el policía.

Por último, el policía quiso "agradecer en mi nombre y en el de mi compañero, así como de nuestra respectivas familias a  todas las personas que de alguna manera u otra han mostrado su apoyo y han creído en todo momento  en nuestra inocencia".
 

martes, 20 de noviembre de 2012

ABSUELTOS, ABSUELTOS

INFORMAROS QUE LOS DOS COMPAÑEROS JUZGADOS EN FECHAS RECIENTES EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL HAN SIDO ABSUELTOS.

YA SE AMPLIARA LA NOTICIA.
---
AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ, SECCIÓN DE ALGECIRAS SENTENCIA NÚMERO 374/12

Hechos probados:El acusado MASC, mayor de edad, y sin antecedentes penales, lanzo un puñetazo en la espalda, parte derecha hacia el agente 141 de la Policía Local de San Roque...
...el acusado RTL, mayor de edad, y sin antecedentes penales, llego a coger la defensa del Agente policial número 126, con intención de arrebatársela...
Que ante ello, fueron trasladados al módulo de seguridad indicado, MASC, quien se resistía a ser conducido, lanzando patadas contra los agentes que lo custodiaban...
...RTL, insulto a varios Agentes policiales que se hallaban en dicho lugar, a los que que decía "hijos de puta", al tiempo que se lanzo contra el Policía Local 122, al que dio un fuerte empujón...
Fundamentos de derecho:...los lesionados han exagerado o tratado de exagerar las lesiones por ellos sufridas...
...Es llamativo, como EIT, exculpa a los agentes acusados, en el sentido de no ser ellos, los que le causaron las lesiones que padece...
Interior del módulo:No consta se hayan producido agresiones en ese lugar...
Todo ello unido al visionado del CD que se aportó grabado por la TV Municipal de San Roque, donde puede contemplarse como días después de los hechos, los lesionados disfrutan del llamado "Domingo Rociero", sin presentar a simple vista las lesiones tan exageradas que decían presentar... 

FALLAMOS

Absolver y absolvemos a los acusados...Cuevas y Tineo...
Condenar y condenamos a los acusados MASC y RTL, como autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad...a la pena de ocho meses de prisión.
Asimismo CONDENAMOS A  MASC como autor de una falta de lesiones...174 euros, con arresto sustitutorio...
El citado acusado indemnizará al Policía Local de San Roque número 141, en la cantidad de QUINIENTOS EUROS, con los intereses legales correspondientes... 
Se condena a cada uno de los acusados RTL y MASC, al pago de la cuarta parte de costas causadas...

PEQUEÑO RESUMEN

sábado, 17 de noviembre de 2012

Desperfectos en la Estación de San Roque provocados por un “pequeño tornado”

Sabado ,17 de Noviembre de 2012
 
Un “pequeño tornado” se ha registrado a lo largo de la pasada noche en la barriada de la Estación de San Roque, causando algunos desperfectos, principalmente en el arbolado. Bomberos y Policía Local se han desplazado a la zona de inmediato y han procedido a la rápida retirada de los restos y a regular el tráfico, evitando así accidentes.

El teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla y también de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a los miembros de ambos cuerpos de seguridad “por su rápida y efectiva actuación. Los vecinos de la Estación hemos pasado una noche dura, con lluvia, truenos, aparato eléctrico y estos fuertes vientos, que pueden calificarse de pequeño tornado, pero todo ha quedado en un mal rato gracias al buen trabajo de Policía Local y Bomberos”.

“Afortunadamente -continuó- no hemos tenido que lamentar más daños que la caída de una palmera pequeña y algunos árboles afectados del Parque de Mayores. El alcalde (Juan Carlos Ruiz Boix) ha tenido conocimiento de los hechos desde primera hora, y también transmite su agradecimiento a los cuerpos de seguridad”, finalizó.

Fuente:SANROQUE.ES

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reunión convocada desde Alcadía

En el día de hoy, se ha celebrado una reunión entre el Alcalde Sr. Ruiz Boix, la Concejal Delegada de RRHH Sra. Marchena y miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.

En los próximos días os haremos llegar un correo electrónico, con un resumen del encuentro en el que se han abordado puntos muy importentes.


La semana que viene la plataforma constituida por asociaciones y sindicatos que nos dedicamos a la seguridad vamos a organizar un acto de protesta contra los recortes consistente en la donación de sangre. Bajo el lema "Los políticos nos la chupan nosotros la donamos" queremos llamar la atención por la sangría que estamos sufriendo los empleados públicos con las medidas que desde el Gobierno de la Nación se están aplicando.

La donación se va a llevar a cabo en cuatro capitales de Andalucía Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. El lunes 19 vamos a convocar a los medios de comunicación para que nuestra protesta tenga repercusión, el resto de días podrás ir a los distintos centros de transfusión sanguínea para donar tu sangre.

A continuación os ponemos los horarios y sitios que estamos quedando para el lunes 19 y el horario de los centros de donación para los siguientes días de la semana. No olvides que además de un acto de protesta es un acto solidario.

CÁDIZ
Lunes 19: A las 09:30 horas a las puertas del centro
Punto fijo de donación: Hospital Puerta del Mar
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 20.00.
MÁLAGA
Día 19: Autobús en la Avd. de Andalucía, junto al Corte Inglés. A las 11:00 horas
GRANADA
Día 19: a las 09:45 horas en el centro Regional de Transfusión Sanguínea en la C/ Doctor Mesa Mole S/N.
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 20.00
SEVILLA
Día 19: a las 09:00 horas a las puertas del centro.
Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Avd. Manuel Siurot Nº 39.
De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Admitido a trámite el recurso de incostitucionalidad sobre la eliminación de la paga extraordianria de diciembre

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recurso de inconstitucionalidad n.º 5736-2012, contra el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.


El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 30 de octubre actual, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 5736-2012, promovido por el Parlamento de Navarra, contra el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.


Madrid, 30 de octubre de 2012.–La Secretaria de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Herminia Palencia Guerra.

martes, 13 de noviembre de 2012

Detenido cuando pretendía robar en la cabina de una excavadora

05/11/2012 16:37

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha informado de que agentes de la Policía Local de San Roque han procedido a la detención de un individuo por un presunto delito contra el patrimonio, por robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante la noche al tener los agentes conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba produciendo un presunto robo en una excavadora que se encontraba en las inmediaciones de unas obras. Personados varios agentes en el lugar, observaron a un individuo dentro de la cabina del vehículo, el cual mantenía su rostro cubierto con un pasamontañas y que estaba forzando un equipo de música instalado en dicha cabina.

El individuo portaba un destornillador y una navaja. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenido por los agentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Fuente:ANDALUCIAINFORMACIÓN.ES

lunes, 5 de noviembre de 2012

Contratación uniformidad de verano

También informaros que en estos días hemos podido confirmar que se ha contratado mobiliario nuevo para Jefatura.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Trece policías locales de San Roque llevan un año sin utilizar los ‘walkies’ por deficiencias

Juanlu Reyes


30/10/2012 23:30


Un grupo de al menos trece agentes de la Policía Local de San Roque llevan aproximadamente un año sin poder utilizar los walkies del cuerpo, lo que les obliga a utilizar a menudo sus propios teléfonos móviles.
 
Así lo comunicaron ayer a este diario fuentes internas del cuerpo. Este medio pudo confirmar también los hechos a través el sindicato Sppme, cuyo representante y miembro de la junta de personal José Antonio Lara incidió en que durante este periodo se han remitido informes alertando de la situación que han llegado ya a manos del concejal de esta rama, Juan Manuel Ordóñez.
 
El sindicalista dio a entender que durante este tiempo las 13 emisoras han permanecido en un estado defectuoso por la falta de abono, por parte del Ayuntamiento, de las cantidades conveniadas.
 
Las fuentes policiales que dieron cuenta del problema se lamentaron de que se han visto frecuentemente sometidos a situaciones en los que han necesitado refuerzos, como servicios de auxilio, robos o accidentes de tráfico, y que no han podido solicitar refuerzos.
 
La más reciente, un incidente en un instituto, esta misma semana, en la que habrían participado más de una veintena de personas, y en la que la situación podría haber desbordado a los agentes actuantes. 

Confirmación

El concejal de Seguridad de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, confirmó que los referidos walkies se encontraban en un estado defectuoso, aunque aseguró que no estaban completamente inservibles.

Reconoció, igualmente, que había un problema de impago a la empresa suministradora que se solucionó después de producirse el pago a proveedores.

Asimismo, el edil indicó que la no reparación de los aparatos responde a la intención, por parte del Equipo de Gobierno, de renovar el sistema de comunicación de la Policía Local, actualmente analógico, y con problemas de cobertura en zonas como Guadiaro. “Estamos estudiando varios sistemas digitales y la viabilidad de incluirlo dentro de los presupuestos”, finalizó el concejal.

FUENTE VIVA CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos dos menores de origen magrebí por un robo con fuerza e intimidación

Viernes ,02 de Noviembre de 2012
Agentes de la Policía local de San Roque han detenido a dos menores de origen magrebí por un presunto delito de robo con fuerza e intimidación con arma blanca. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 31 de octubre al recibirse llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local informando que unas jóvenes habían sido atracadas en un céntrico lugar de San Roque casco.

Personadas de inmediato varias dotaciones de la Policía Local en la zona, se recabó información, resultando que dos jóvenes fueron abordadas por tres individuos de rasgos magrebíes, portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones. Los individuos las amenazaron, exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias. Una vez que las jóvenes, ambas menores de edad, entregaron un bolso y resto de pertenencias a los atracadores, éstos se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por las menores, los agentes iniciaron las búsqueda de los presuntos atracadores, realizando varias gestiones que culminaron con la localización de dos individuos que coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas del atraco.

Los individuos fueron identificados por los agentes de la Policía Local resultando ser dos menores de origen magrebí. Los presuntos atracadores portaban entre ambos varios objetos como teléfonos móviles, cámara fotográfica, llaves etc., coincidiendo con lo denunciado por las menores víctimas del atraco.

Los agentes procedieron a la detención de los dos menores magrebíes. Éstos una vez detenidos, informaron a los agentes del lugar donde tenían escondido el resto de objetos sustraídos a las jóvenes, procediendo los agentes a la recuperación de los mismos.

Los dos menores fueron puestos a disposición judicial.

En otro orden de actuaciones, también la pasada noche del 31 de octubre, funcionarios de la policía local procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un individuo de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Algeciras.

FUENTE SANROQUE.ES