lunes, 30 de julio de 2012

Concentración día 30 a las 12:00 horas. Plaza de España (Sevilla)

ESTUVIMOS ALLÍ

Varios afiliados y un compañero que nos lo solicitó, estuvieron en el día de hoy en la concentración de la Platarforma en defensa de nuestros derechos que estuvo protestando en Sevilla.














viernes, 27 de julio de 2012

San Roque pide a la Junta más tiempo para ajustar los convenios municipales

El Pleno aprueba la solicitud con la oposición en contra por la falta de los informes de Intervención y Secretaría · PP y USR también votan en contra de las subidas de las tasas de la Universidad Popular

Y. G. T. / San Roque | Actualizado 27.07.2012 - 01:00
 
zoom

imagen de la bancada de la oposición en el pleno, ayer en el Palacio de los Gobernadores.

La propuesta municipal para solicitar a la Junta una prórroga para adaptar a la legalidad las disposiciones recogidas en los convenios colectivos del personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de San Roque fue el único punto de debate en un pleno de puro trámite. Se aprobó con el voto a favor del PSOE y el PA, la abstención del PIVG y USR y el voto en contra del PP.

La oposición se mostró totalmente en contra de esta moratoria, encabezada por el concejal del PP, José Cabrera, que se mostró muy activo todo el pleno. El edil informó que no había lugar a ningún aplazamiento. Añadió que la Consejería de Gobernación y Justicia concedió un mes que se cumple el próximo 10 de agosto. Además, indicó que se solicita que el expediente vaya acompañado de los informes jurídicos de Intervención y Tesorería y denunció que estos no aparecieran.

Asimismo, indicó que lo único negociable es el horario, en el que se puede proponer la distribución de las 37,5 horas semanales de trabajo.

Cabrera terminó su primer turno entregando un documento a la secretaria firmado por toda la oposición en el que se solicita que se elaboren los informes de las habilitadas nacionales, de obligado cumplimiento al solicitarlo un tercio de la Corporación.

El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, advirtió que se puede incurrir en un delito de prevaricación o de desacato a la autoridad.

El PIVG, a través de su portavoz, Jesús Mayoral, añadió que se abstendrían como ya hicieron en el pleno en el que se aprobó el convenio.

La concejal de Recursos Humanos, Dolores Marchena, consideró que es un tema transcendente que requiere de una comisión técnica con los representantes sindicales. En el segundo turno, Cabrera, le recriminó que tenía que haber defendido el punto al inicio, y no al final cerrando el debate. "No le han dado ninguna prioridad. Entró el documento el día 9 y hoy -por ayer- , es 26 y no se le ha dado ninguna prioridad", espetó. Finalmente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recriminó a Ledesma sus amenazas en los "últimos 8 ó 9 plenos atemorizando al resto de concejales con posibles puntos ilegales".

Otro punto que generó debate fue la subida de las tasas de los talleres de la Universidad Popular. El PP se mostró totalmente contrario y añadió que desde 2004 nunca se han subida a pesar de que siempre han generado pérdidas. El portavoz de USR mostró también su contrariedad aunque la subida es pequeña, mientras que el concejal de Hacienda y el portavoz socialista, Juan José Puerta, indicaron que es una obligación para cumplir con el Plan de Ajuste.

Puerta y Ramón Ramírez (PP) se enfrascaron en un debate sobre los gastos y la función de estos talleres en los últimos años. Igualmente y sin ninguna relación con el punto, la concejal de USR, Marina García, pidió con vehemencia a Jesús Mayoral, "que deje de tratarnos de forma despectiva y no cuestione como nos preparamos el pleno". Anteriormente, el edil les reprochó que no se hubieran leído el Plan de Ajuste y concluyó que seguiría expresando su opinión al respecto.

FUENTE EUROPASUR.ES

jueves, 26 de julio de 2012

Resumen del Pleno Ordinario del mes de julio

"4.- ECONOMÍA Y PERSONAL:

4.1.- Propuesta sobre solicitud a la Delegación del Gobierno de la Consejería de Gobernación y Justicia, de prórroga del plazo para la adaptación a la legalidad de las disposiciones recogidas en los Convenios Colectivos del Personal Laboral y Funcionario. Se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, la abstención de USR y PIVG y el voto en contra del PP.

La Delegación del Gobierno de la Consejería de Gobernación y Justicia envió el pasado 9 de julio una serie de requerimientos de anulación para adaptar a la legalidad tanto el convenio colectivo del personal laboral como el acuerdo regulador del personal funcionario, que se aprobaron ambos el pasado 31 de mayo. Desde el Ayuntamiento se solicita, pues, una prórroga al plazo de un mes fijado para llevar a cabo esta adaptación, ya que debe consensuarse con los representantes de los trabajadores. Gran parte de los requerimientos se relacionan con las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno Central a finales de 2011 con vistas a este año."

lunes, 23 de julio de 2012

Artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el “BOE” del 14-07-2012 y que ha entrado en vigor el 15-07-2012, el Gobierno ha dispuesto reducir las retribuciones de los funcionarios en el presente año 2012 en las cuantías que en el mismo precepto se especifican.
 
Es por ello, que te puedes dirigir a RRHH del Ayuntamiento y solicitar que te ajusten de nuevo el IRPF, lo que supondrá que te retendrán menos cada mes.
 
Os adjuntamos en vuestro correo electrónico escrito para entregar en RRHH a todos aquellos intersados en solicitar el ajuste del IRPF.

jueves, 19 de julio de 2012

Creación de plataforma de sindicatos, federaciones y asociaciones.

En el día de ayer se constituyó una plataforma a nivel andaluz, integrada por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, UFP, CEP y SPP) Sindicatos de Policía Local (SPPME-A, UPLB-A y SI-PAN) la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO), La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) , para luchar y manifestarse contra los recortes a los derechos de los funcionarios.

En breve la vamos a dar a conocer a los medios de comunicación y vamos a anunciar la primera medida conjunta que va a ser una concentración el día 30 de julio a las 12:00 horas delante de la Delegación del Gobierno en Sevilla, con posterioridad se irán organizando actos de protesta en todas las capitales andaluzas.

Es la primera vez que todos estos colectivos nos unimos y sabemos que podemos hacer mucho daño y meter mucho miedo, creemos que ya es hora de decir ¡BASTA!, nosotros nos tenemos la culpa de esta crisis y somos los que más la estamos pagando. Si no sacamos los dientes, seguro que después del verano vendrán más recortes para los funcionarios, ya se están oyendo.

Bajo el lema "CUERPOS DE SEGURIDAD, PRISIONES, JUSTICIA Y BOMBEROS DE ANDALUCÍA UNIDOS CONTRA EL RECORTE A LOS FUNCIONARIOS" queremos unir a cientos de funcionarios de los colectivos que conforman la plataforma, por eso es muy importante tu implicación y asistencia, somos conscientes de la fecha en la que estamos, pero creemos que nos estamos jugando mucho y que es necesario que todos pongamos de nuestra parte y hagamos un esfuerzo por asistir. Es muy importante que se oigan voces de todos sitios Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Almería y Jaen.

NO TE QUEDES PARADO ¡MUÉVETE!

martes, 17 de julio de 2012

RECORTES | Había cifrado el ahorro en 747 millones de euros
La Junta renuncia a recortar el sueldo de los funcionarios y empleados públicos andaluces
  • En los próximos días se publicará un decreto ley modificando el Plan de Ajuste
  • La medida se adopta en respuesta a los recortes anunciados por el Gobierno
  • El acuerdo del Consejo de Gobierno anula la reducción de entre el 5% y el 10%
  • Los funcionarios cobrarán la paga extra de verano con todos sus complementos
La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la paralización del recorte salarial a los más de 261.000 funcionarios y empleados públicos previsto en el plan de ajuste autonómico, tras la aplicación de la medida del Gobierno central de eliminar la paga de Navidad a este colectivo.
La decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta para evitar su propia rebaja en las nóminas, con las que quería ahorrar unos 747 millones, y que se aplique la decidida por el Gobierno del PP, al tratarse de legislación básica del Estado de obligado cumplimiento.
La merma salarial aprobada por la Junta reducía una media de entre el 5% y el 10% la nómina de los empleados públicos de la comunidad y eliminaba los complementos en la paga extraordinaria de verano.
Para contrarrestar la situación y evitar un doble recorte, la Junta presentará la semana que viene un decreto ley que dejará sin efecto varios artículos del plan de ajuste y que supone que los empleados públicos de la Junta recibirán la paga extraordinaria de julio, ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
Vázquez ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio de rumbo en la política económica, así como el final de las "imposiciones" a las comunidades autónomas.

FUENTE:ELMUNDO.ES

No debéis malinterpretar la noticia, eso no afectaría a los funcionarios locales.

Aire acondicionado

Informaros que trasladamos a Sr.Alcalde la situación insoportable que se vive en estas fechas producto de que no funcione el aire acondicionado en el edificio, se nos informo que el presupuesto para su reparación es de aproximadamente 8.000 €, que se va a seguir los plazos legales para que una empresa consiga la concesión y se repare, que ya se están siguiendo los plazos.

Nosotros estuvimos allí protestando



El pasado viernes un grupo de afiliados al SPPME-A fuimos a Granada,pp aprovechando la inauguración del Congreso Regional del PP, a manifestarnos contra los recortes que hemos sufrido.
Desde la Dirección del Sindicato queremos agradecer el esfuerzo de esos 50 valientes que sin pensárselo dos veces se subieron a un autobús y pusieron rumbo a Granada sin mirar que era viernes, julio, que acababan de salir de trabajar ni que estaban de vacaciones. Mención especial queremos hacer a esos compañeros que vinieron a Sevilla desde otras provincias o municipios de la provincia de Sevilla más alejados y no les importó en absoluto hacer un montón de kilómetros para expresar su repulsa a unos recortes injustos.
Compañeros no olvidaros que a tod@s nos han recortado, y esta lucha no puede ser de unos pocos, todos tenemos que arrimar el hombro y si a Granada no pudiste ir te esperamos en las siguientes movilizaciones que vamos a ir convocando.

jueves, 12 de julio de 2012

URGENTE. Nos han robado la cartera ¿te vas a quedar parado? Manifestación en Granada el próximo viernes.



El próximo viernes día 13 se inaugura el congreso autonómico del Partidourgente Popular en Andalucía, que se va a celebrar en Granada, a dicho acto asistirá el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ese que hoy te ha pegado un mangazo. Este sindicato tiene autorización de la Delegación del Gobierno para manifestarse a las puertas del Palacio del Congreso y exposiciones ese día a partir de las 15:00 horas, el acto de inauguración comenzaría a las 16:00 horas.

La idea es montar autobuses desde distintos puntos de Andalucía para ir y mostrar nuestro rechazo a los nuevos recortes.




NECESITAMOS SABER QUIEN ESTARÍA DISPUESTO A VENIRSE A GRANADA EL VIERNES 13, SALDRÍAMOS POR LA MAÑANA Y VOLVERÍAMOS POR LA NOCHE. TENEIS QUE CONTESTAR YA  LOS INTERESADOS PARA PONER EN MARCHA LA INFRAESTRUCTURA. LOS AUTOBUSES SERÍAN COSTEADOS POR EL SINDICATO. 

DESDE LA SECCIÓN SINDICAL DE SANROQUE YA HAY VARIOS INTERESADOS EN IR, LOS INTERESADOS CONTACTAR CON DARIO O LARA.

viernes, 6 de julio de 2012

CURSO OFICINA DE DENUNCIAS. INSTRUCCIÓN DE ATESTADOS POR FALTAS PENALES

En el día de ayer, se celebro en el edificio de AMDEL la sesión presencial del citado curso patrocinado por el sindicato, informaros que fueron treinta alumnos de distintos municipios de Andalucia los participantes, nueve de ellos pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de San Roque.

Agradecer al Alcalde Sr. Ruiz Boix, al Concejal Delegado Sr. Ordoñez y al Inspector Jefe, las facilidades que se han dado por parte del ayuntamiento y que acudiesen a la presentación del curso.

Enlace a la noticia 

Otro enlace