jueves, 28 de junio de 2012

Reunión de la Junta de Personal

Hoy se ha celebrado una reunión de la Junta de Personal, en la misma hemos protestado por la situación que se esta padeciendo en la Jefatura de Policía por la avería del aire acondicionado y la actual ola de calor, se nos ha informado por parte del Presidente del Comité de Empresa, que la empresa encargada de la reparación de la instalación del aire acondicionado esta a la espera de que le confirmen el presupuesto por el Concejal Delegado para proceder con los trabajos.

Posteriormente, nos hemos entrevistado con el Concejal Delegado dándole traslado de la información, nos ha trasmitido que dará órdenes oportunas para que se realicen el trabajo de reparación de aire acondicionado y que ya ha dado el visto bueno al presupuesto de nuevo mobiliario de oficina para la Jefatura. Finalmente, le hemos trasmitido nuestra satisfacción por los trabajos de pintura que se vienen realizando.

lunes, 25 de junio de 2012

Reunión de la Dirección Local

El pasado viernes 22 de junio, tuvo lugar una reunión de la Dirección Local de la Sección Sindical, con un único punto del día, estudiar la renuncia de dos de los integrantes del sindicato en la Junta de Personal, estos compañeros, manifestaron durante la reunión su deseo de seguir trabajando por el sindicato desde la Sección Sindical, pero por distintas razones deseaban que se les sustituyese como miembros de la Junta de Personal, un órgano que entendemos politizado y del que desean marcar distancias.

Decir que ambos integrantes de la Sección Sindical dijeron que mantienen intactos los compromisos que dieron antes de presentarse en la lista para la Junta de Personal.

Posteriormente, se decidió que fuesen sustituidos por dos de los integrantes de la lista que se presento en su momento, José Antonio Lara y Alberto Martín.


jueves, 21 de junio de 2012

Reformas en Jefatura

Se han iniciado esta semana los trabajos de pintura tras muchos meses de reivindicarlos, informaros que hace aproximadamente un mes se solicito mobiliario de oficina (sillas) para sustituir las actuales defectuosas y también se ha realizado un pedido de uniformidad.

Queda pendiente el asunto de las emisoras que se deben reparar.

jueves, 14 de junio de 2012

Noticia sobre la postura del sindicato respecto al Convenio

El sindicato de la Policía no firma el convenio de los funcionarios

La sección sindical de SPPME-A considera que el acuerdo perjudica a los agentes, únicos con disponibilidades
Y. G. T. / San Roque | Actualizado 13.06.2012 - 01:00
Share
El sindicato de la Policía Local SPPME-A en su sección de San Roque han mostrado su contrariedad por el acuerdo regulador de los funcionarios municipales aprobado por mayoría hace dos semanas.

El sindicato que cuenta con tres delegados en la junta de personal -UGT tiene 6 y 2 CCOO-, se ha negado en dos ocasiones a firmar el convenio porque considera que perjudica los intereses de los agentes de la Policía Local. No obstante, sí fue ratificado con la rúbrica de los otros sindicatos, por lo que el documento sigue adelante y será publicado en el BOP en los próximos días.

SPPME-A indica que aunque sus delegados estuvieron presentes durante la negociación que se prolongó durante dos meses no pueden estar a favor por varios motivos. Uno de ellos, es el pago de las horas extras de los agentes.

El sindicato señala que sólo este cuerpo realiza horas extraordinarias y los agentes pasarán de cobrar 24 a 16 euros por disponibilidad, menos de lo que se paga por las horas ordinarias, según crítica la propia sección sindical. Además, añaden los delegados de este sindicato que tampoco se permite a cambio sumar las horas y coger días libres.

Asimismo, el sindicato de la Policía asegura que desaparecen los días por trienios para aquellos que lleven menos de seis trienios y desaparecen las pagas por antigüedad.

Por otro lado, SPPME-A justifica su contrariedad e indica que desaparece cualquier posibilidad de acción sindical, puesto que se han disminuido al mínimo legal las horas sindicales.

La firma del acuerdo se produjo el 31 de mayo, tras someterse a votación el día antes y ser aprobado por el 75% del personal funcionario del Consistorio. Igualmente, fue ratificado en pleno el último día del pasado mes.

Fue aprobado con los votos del PSOE y PA y la abstención de USR y el PIVG -el PP había abandonado antes el pleno-.

El equipo de gobierno ensalzó el clima en el que se han realizado las negociaciones durante casi un año "con flexibilidad cuando era posible pero manteniéndose siempre en la hoja de ruta que habíamos acordado los tres partidos que compartimos la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento".

El Consistorio también aprobó el convenio colectivo del personal funcionario y de la empresa municipal Emadesa. Meses antes se firmó el de los trabajadores de la empresa municipal de la vivienda, Emroque.

FUENTE EUROPASUR
Por problemas técnicos no se ha podido actualizar el blog en la última semana, ya se han solucionado.